PESQUISA

Juez valida indagatoria de Mizrachi en caso Odebrecht

Juez valida indagatoria de Mizrachi en caso Odebrecht
Juez valida indagatoria de Mizrachi en caso Odebrecht

El Juzgado Duodécimo de lo Penal negó un incidente de controversia interpuesto contra la orden de indagatoria que dictó la Fiscalía Especial Anticorrupción para el empresario Aaron Mizrachi, acusado por su presunta vinculación con el escándalo de los sobornos pagados por la constructora Odebrecht en Panamá.

+info

Segundo Tribunal confirma indagatoria a tres imputados en caso Jal OffshoreCorte confirma prescripción del caso SAP para Aaron Mizrachi

En fallo del pasado 12 de agosto, el juez Óscar Carrasquilla concluyó que en la investigación de la fiscalía existen elementos suficientes para ordenar la indagatoria de Mizrachi por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Según la fiscalía, el departamento de operaciones estructuradas de Odebrecht –creado para el pago de coimas– hizo depósitos a la empresa Caribbean Holding Services –ligada a Mizrachi– a través de una cuenta en el Banco Aliado. Las transferencias habrían sido efectuadas por las sociedades Constructora Internacional del Sur, Klienfeld Services Ltd., Innovation Research Eng. e Intercorp Logistic Ltd.

Otra sentencia

En un segundo fallo fechado el 12 de este mes, Carrasquilla negó levantar las medidas cautelares impuestas a José Porta Álvarez, también implicado en esta investigación, y mantuvo la cautelación de dos de sus cuentas bancarias.

A Porta Álvarez se le aplicó una medida de impedimento de salida del país y de notificación periódica los días 15 de cada mes ante el juez.

La fiscalía acusa a Porta Álvarez de ser titular de una cuenta que recibió fondos de Klienfeld Services Ltd., ligada a Odebrecht y que, al parecer, fue usada para financiar campañas políticas.

Edición Impresa