INVESTIGACIóN

Jueza niega ampliar caso de la Cadena de Frío

El Juzgado Decimotercero Penal negó una solicitud a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, que pretendía prorrogar la investigación relacionada con supuestas irregularidades en contratos otorgados para la construcción del proyecto de la Cadena de Frío a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

En fallo del 24 de marzo pasado, la jueza Alina Hubiedo concluyó que no hay razón para prorrogar la investigación y, por tanto, la fiscalía debe remitir el sumario para su calificación, según el artículo 2034 del Código Judicial.

La investigación tuvo su génesis tras una publicación de La Prensa del 17 de agosto de 2015, titulada “Cadena de Frío, acusan a Pariente de extorsión”. La noticia citó al empresario venezolano Luis Aular Peralta –dueño de la compañía Outsourcing de Venezuela, S.A., a cargo de la construcción de la Cadena de Frío, por $75 millones– quien acusó a Javier Pariente –exvicepresidente de Importadora Ricamar, razón social de los Súper 99, propiedad del expresidente Ricardo Martinelli– de haberlo extorsionado para que firmara en 2011 un contrato de comisión por unos $10 millones.

Edición Impresa