CORRUPCIóN

Magistrado Ortega rechaza revelaciones de Janio Lescure

Magistrado Ortega rechaza revelaciones de Janio Lescure
Magistrado Ortega rechaza revelaciones de Janio Lescure

El magistrado Oydén Ortega Durán rechazó la publicación del diario La Prensa que citó un reportaje de la Crónica de España con relación a declaraciones del abogado panameño Janio Lescure, quien tras ser grabado por un espía privado israelí reveló el pago a jueces y magistrados del Órgano Judicial en Panamá.

+info

‘Yo pago a jueces todos los días’: Janio LescureCorte fija edicto sobre el fallo que declina la competencia del caso MartinelliNegociado de fallos en la Corte: un caso judicial y dos sentencias

“A propósito de la divulgación de un medio impreso sobre declaraciones de un abogado de la localidad, que sin ningún fundamento menciona mi nombre, como magistrado de la Corte Suprema de Justicia, manifiesto a la ciudadanía que rechazo en forma categórica el infundio que afecta mi honra...”, expresó Ortega Durán en un comunicado divulgado a través de la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial.

En las grabaciones a las que tuvo acceso Crónica, un suplemento del diario español El Mundo, el abogado panameño señaló que “soy muy amigo de la mafia” y que entre sus contactos en el Órgano Judicial de Panamá estaba el magistrado Oydén Ortega Durán.

“No conozco al supuesto abogado denunciante, ni el mismo ha dado la cara para justificar semejante infundio”, señala el magistrado.

Lescure, socio de una pequeña oficina de abogados en Panamá que lleva su nombre, Bufete Lescure, contó la trama de corrupción en el órgano judicial de Panamá al espía ruso que se hizo pasar por un empresario que quería establecer un negocio de prostitución en Panamá.

Edición Impresa