CORTE DE APELACIONES DEL UNDÉCIMO CIRCUITO JUDICIAL DE ESTADOS UNIDOS

Defensa de Ricardo Martinelli tiene 17 días para responder

Defensa de Ricardo Martinelli tiene 17 días para responder
Defensa de Ricardo Martinelli tiene 17 días para responder

Los abogados del expresidente Ricardo Martinelli, detenido en Miami desde el 12 de junio pasado, tienen hasta el próximo 26 de marzo para responder el escrito de apelación que presentaron las autoridades estadounidenses, a fin de impedir su excarcelación.

+info

Autoridades estadounidenses presentan apelación contra excarcelación de MartinelliTribunal de Atlanta descarta moción sobre Martinelli, pero mantiene los plazos de la apelaciónDan fianza a Ricardo Martinelli; fiscal anuncia apelación

La apelación fue presentada el pasado miércoles ante la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito Judicial estadounidense, con sede en Atlanta, por Christopher Smith, abogado de la División Criminal del Departamento de Justicia estadounidense, quien acompañó a la fiscalía de Miami en las cinco audiencias celebradas hasta ahora, como parte del proceso de extradición.

Smith actuó en representación de Rex Tillerson y Jeff Sessions, secretario de Estado y fiscal general de Estados Unidos, respectivamente, y de Robert Wilson, quien hasta diciembre pasado fue alcaide del Centro de Detenciones Federales de Miami, donde permanece Martinelli desde su captura. Wilson está ahora al frente de una prisión en Virginia.

La apelación es contra la decisión adoptada el 13 de febrero pasado por la jueza Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de Florida, de otorgar libertad bajo fianza a Martinelli, a cambio de un depósito de $1 millón y la obligación de permanecer en su domicilio, entregar su pasaporte y reportarse periódicamente. Pero al día siguiente, Cooke suspendió la orden de fianza hasta que el Tribunal en Atlanta resolviera la apelación.

Smith advirtió al Tribunal que la decisión de Cooke incrementa el riesgo de fuga de Martinelli, y cuestionó que la jueza concediera la fianza sin siquiera haber celebrado una audiencia al respecto.

Edición Impresa