PROCESO

Ricardo Martinelli pide otra audiencia de afectación de derechos

Ricardo Martinelli pide otra audiencia de afectación de derechos
Ricardo Martinelli pide otra audiencia de afectación de derechos

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó una nueva audiencia de afectación de derechos humanos, pero en esta ocasión lo hace dentro de la denuncia que presentó el expresidente contra el ministro de Gobierno, Carlos Rubio, por la presunta comisión del delito contra la libertad individual.

+info

Tribunal niega amparo a fiscalía en caso de escuchasMartinelli desiste de solicitud de audiencia de afectación de derechos

Jessica Canto, del equipo de abogados de Martinelli, detalló que inicialmente se había programado esta audiencia para el 14 de mayo, dentro del proceso que se le sigue a su cliente por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad y peculado, pero que se desistió de ella por no corresponder a esta causa.

Canto explicó que ahora se gestiona una nueva audiencia, pero dentro de la carpetilla por la denuncia presentada contra Rubio.

Los abogados de Martinelli denunciaron al ministro por algunos actos que califican como atentatorios contra los derechos humanos, entre ellos, mantenerlo confinado en una celda y no permitirle interacción con el resto de los internos del Centro Penitenciario El Renacer, adonde ingresó el 11 de junio de 2018, cuando llegó extraditado de Estados Unidos.

La procuradora Kenia Porcell se declaró impedida para conocer la denuncia presentada por Martinelli y la remitió a la Fiscalía Superior de Atención Primaria para su debido trámite.

Carlos Herrera Morán, querellante en el proceso contra Martinelli por presunto espionaje y peculado, consideró que esta es una estrategia más de su defensa para dilatar el juicio oral.

La defensa también presentó dos amparos de garantías constitucionales, objetando decisiones del juez Roberto Tejeira, también con el propósito -según Herrera Morán- de dilatar el caso.

Edición Impresa