SALUD PÚBLICA

Minsa verificará las empresas dedicadas a la entrega de comida

Minsa verificará las empresas dedicadas a la entrega de comida
Minsa verificará las empresas dedicadas a la entrega de comida

El subdirector de Seguridad Ambiental del Ministerio de Salud (Minsa), Elvis Bosques, confirmó que el personal de las empresas privadas que prestan servicio a comercios a través de plataformas tecnológicas de comida a domicilio, como Appetito24 o Glovo, deben contar con carné de salud.

Bosques señaló que el caso divulgado a través de un video en redes sociales de un repartidor de comida captado cuando consumía pequeñas porciones de pizza de uno de los pedidos que debía entregar, debe ser investigado con la empresa Appetito 24.

Por ello, el funcionario manifestó que la primera acción será citar a los representantes de dicha empresa, con el fin de verificar que el personal a su cargo tenga los carnés verde y blanco, que son de uso obligatorio para los manipuladores de alimentos.

Recordó a la población que, de requerir los carnés de manipuladores de alimentos otorgados por la entidad sanitaria, deberán cumplir los siguientes requisitos: certificado de buena salud; asistir a capacitaciones y entrenamiento; y de ser extranjero debe contar con un permiso de trabajo vigente.

Por su parte, la empresa Appetito24 informó que luego de una investigación fueron identificadas las dos personas involucradas en el acto divulgado en el video (el repartidor y quien filmó el hecho). “Procedimos a rescindirles sus contratos de servicios, para que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir”, dijo la empresa.

Appetito24 expresó que no toleran “este tipo de acciones y la prioridad es la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios”.

Mientras, el gremio de motorizados de las diferentes plataformas que prestan el servicio de entrega a domicilio en la ciudad de Panamá divulgó un comunicado, en el que alzó su voz contra los hechos que, según indicó, afectan a todos los que trabajan honradamente y apegados a las reglas.

Edición Impresa