Exclusivo
DEMOCRACIA

‘El régimen de Nicolás Maduro es ilegítimo’: Mike Pompeo

Estados Unidos apoya el llamado de la Asamblea Nacional y aboga por la formación de un nuevo gobierno.

‘El régimen de Nicolás Maduro es ilegítimo’: Mike Pompeo
‘El régimen de Nicolás Maduro es ilegítimo’: Mike Pompeo

Estados Unidos dio un paso más en sus críticas hacia el presidente venezolano, Nicolás Maduro, al pedir la formación de un nuevo gobierno.

+info

Estados Unidos apoya posición de Guaidó, que considera que Maduro ejerce ilegítimamente el poderDiputado Juan Guaidó asume las competencias del presidente de VenezuelaTildan de ‘peligroso precedente’ resolución contra Maduro en la OEA

“El pueblo de Venezuela se merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho”, indicó Robert Palladino, un portavoz de la diplomacia estadounidense.

“Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno”, añadió. “Apoyamos el llamamiento de la Asamblea Nacional a todos los venezolanos para trabajar juntos, de forma pacífica, en la restauración de un gobierno constitucional y en la construcción de un futuro mejor”.

“El pueblo de Venezuela merece vivir libremente en una sociedad democrática gobernada por un Estado de derecho. Es hora de iniciar una transición ordenada hacia un nuevo gobierno”.


Robert Palladino, portavoz de la diplomacia estadounidense.

Maduro, reelegido el 20 de mayo en unos comicios en los que no participó la oposición, comenzó el jueves pasado un segundo mandato de seis años, cuya legitimidad no reconoce gran parte de la comunidad internacional ni la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.

Esta última, la única institución controlada por la oposición en Venezuela, convocó el viernes una movilización el 23 de enero a favor de un “gobierno de transición”.

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró desde Abu Dabi, donde está de visita, que los acontecimientos en Venezuela eran “increíblemente importantes”.

“El régimen de Maduro es ilegítimo”, dijo a los periodistas que lo acompañan en su gira por Oriente Medio. “Estados Unidos sigue haciendo lo que hace desde hace dos años: trabajar con diligencia para restablecer una verdadera democracia en ese país”.

El pasado jueves, el consejero de seguridad nacional de la Casa Blanca, John Bolton, había asegurado que Estados Unidos no reconocería la legitimidad de Maduro. “Seguiremos aumentando la presión sobre este régimen corrupto, apoyando a la Asamblea Nacional democrática y llamando a la libertad y a la democracia en Venezuela”, tuiteó.


Última Hora

  • 19:03 ¿Sismo, temblor o terremoto? Así se diferencian Leer más
  • 18:24 Valter Lavítola fue detenido en Italia, por su participación en el atentado a un periodista Leer más
  • 18:19 Las impactantes imágenes de los destrozos causados por el potente terremoto que sacudió Colombia Leer más
  • 18:17 El árbitro somalí vetado por EE. UU.: ‘He trabajado muy duro para llegar hasta aquí’ Leer más
  • 18:09 Israel agradece a Colombia el reconocimiento de su soberanía sobre los Altos del Golán  Leer más
  • 17:47 UEFA, AFC y CONCACAF piden ‘transparencia’ y acusan de ‘engaño’ a la FIFA Leer más
  • 17:45 Volcán Puracé emite ceniza y gases en suroeste de Colombia y afecta aeropuerto de Popayán Leer más
  • 17:24 En vivo: declaran desastre nacional en Colombia y se eleva a 111 los fallecidos por el terremoto Leer más
  • 17:22 Moisés Richards, la historia del joven panameño que juega en Europa Leer más
  • 17:14 Estos son los 166 científicos de Panamá reconocidos por sus aportes a la ciencia Leer más