Estados Unidos apoya posición de Guaidó, que considera que Maduro ejerce ilegítimamente el poder

Temas:

Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero.
Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero. Tomado de El Nacional de Venezuela

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que su gobierno apoya la posición del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien declaró que Nicolás Maduro ejerce ilegítimamente el poder.

Bolton recordó que en la actualidad el pueblo de Venezuela se está pronunciando en contra de las afirmaciones ilegítimas de Maduro, quien tomó posesión del cargo de presidente el pasado 10 de enero.

Aunque el Grupo de Lima, al cual pertenece Panamá, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconocen su victoria en las elecciones de mayo de 2018.

El asesor de seguridad reiteró que Estados Unidos no reconoce a Maduro y lo catalogó de dictador y recordó que las elecciones de mayo de 2018 en Venezuela no fueron justas.

“Apoyamos la valiente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar protecciones en virtud de la Constitución de Venezuela y declarar que Maduro no ejerce legítimamente”, dijo Bolton en su declaración.

“Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia” en Venezuela, puntualizó Bolton.

La declaración de Bolton llega un día después que Guaidó, un diputado del estado Vargas, asumiera, en un cabildo abierto en la ciudad de Caracas, las competencias de presidente de Venezuela.

Guaidó, quien asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero, pertenece al partido Voluntad Popular, cuyo dirigente principal es Leopoldo López, quien en la actualidad tiene la medida de casa por cárcel.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Federico Policani, miembro del Partido Panameñista.
Especial para Prensa.com/Amada Racero

PROCESO Exalcalde Federico Policani es detenido por denuncia de violencia doméstica

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

medio oriente Precio del petróleo sube más de 10% tras ataque a plantas sauditas

Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita.
Instalación petrolera de Aramco en las afueras de Riad, capital de Arabia Saudita. AFP/Fayez Nureldine

El precio del petroleo se disparó más de 10% este lunes, tras los ataques contra dos plantas de Arabia Saudita, que obligaron ...

Hay cinco gigantescas instalaciones de reservas Arabia Saudita intenta restablecer producción de crudo tras ataque atribuido a Irán

La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa.
La disminución de la producción podría hacer tambalear la confianza de los inversores en Aramco, gigante petrolero que prepara su entrada a bolsa. AFP/Fayez Nureldine

Arabia Saudita, primer exportador mundial de petróleo, intentaba este domingo reparar sus instalaciones petroleras, dañadas la ...

Portobelo Realizan torneo de pesca para promover consumo del pez león

El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo.
El torneo de pesca se llevó a cabo en la bahía de Portobelo. Alexander Arosemena

En el marco de la celebración del Mes de los Océanos, este domingo 15 de septiembre, se realizó en la bahía de Portobelo, ...