Estados Unidos apoya posición de Guaidó, que considera que Maduro ejerce ilegítimamente el poder

Estados Unidos apoya posición de Guaidó, que considera que Maduro ejerce ilegítimamente el poder
Guaidó asumió la presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, afirmó que su gobierno apoya la posición del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, quien declaró que Nicolás Maduro ejerce ilegítimamente el poder.

+info

Diputado Juan Guaidó asume las competencias del presidente de VenezuelaDiputado Juan Guaidó dispuesto a asumir la presidencia de VenezuelaMandato ‘ilegítimo’ de Maduro aísla cada vez más a VenezuelaPanamá desconoce el nuevo mandato de Nicolás Maduro; 'hoy es un punto de quiebre': canciller

Bolton recordó que en la actualidad el pueblo de Venezuela se está pronunciando en contra de las afirmaciones ilegítimas de Maduro, quien tomó posesión del cargo de presidente el pasado 10 de enero.

Aunque el Grupo de Lima, al cual pertenece Panamá, Canadá, Estados Unidos, la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA) no reconocen su victoria en las elecciones de mayo de 2018.

El asesor de seguridad reiteró que Estados Unidos no reconoce a Maduro y lo catalogó de dictador y recordó que las elecciones de mayo de 2018 en Venezuela no fueron justas.

“Apoyamos la valiente decisión del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de invocar protecciones en virtud de la Constitución de Venezuela y declarar que Maduro no ejerce legítimamente”, dijo Bolton en su declaración.

“Continuaremos usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por el restablecimiento de una democracia” en Venezuela, puntualizó Bolton.

La declaración de Bolton llega un día después que Guaidó, un diputado del estado Vargas, asumiera, en un cabildo abierto en la ciudad de Caracas, las competencias de presidente de Venezuela.

Guaidó, quien asumió la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela el pasado 5 de enero, pertenece al partido Voluntad Popular, cuyo dirigente principal es Leopoldo López, quien en la actualidad tiene la medida de casa por cárcel.

Edición Impresa