CAMPAÑA POLÍTICA

Nito Cortizo da la vuelta a ‘sus’ tres principios

Nito Cortizo da la vuelta a ‘sus’ tres principios
Nito Cortizo da la vuelta a ‘sus’ tres principios

Laurentino Nito Cortizo ya es oficialmente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

+info

Leonel Rodríguez, el candidato que superó a Gerardo Solís por cinco votosLas nuevas caras que se impusieron a los diputadosExcluyen del padrón electoral general a 4 mil 202 personasLos diputados del PRD que no se reeligieron

La Junta Nacional de Escrutinio de las elecciones primarias del PRD lo proclamó ayer en un acto celebrado en el auditorio del Tribunal Electoral (TE), que congregó a directivos del colectivo opositor, familiares y miembros del equipo de campaña del candidato, entre otros.

El acto comenzó con la presentación de la junta de escrutinio, conformada por Kenia Martínez, presidenta; Idalia Fábrega, secretaria; y Tomás Sánchez, vocal.

También se mencionó a Dilio Arcia, representante de Cortizo ante la junta.

La junta trabajaba en el escrutinio de las 39 actas desde el pasado domingo, día cuando se celebraron las primarias del PRD.

El momento estelar del acto fue cuando Nito Cortizo recibió el documento que lo acredita como abanderado del PRD para las elecciones de 2019.

“Recibo las credenciales con emoción, humildad y gratitud,” manifestó el candidato, en medio de los aplausos del público que copó el auditorio del TE.

Al igual que en su discurso del domingo, criticó al actual gobierno de Juan Carlos Varela y al de su antecesor, Ricardo Martinelli. Llamó a estos dos mandatos como una “década de corrupción e incapacidad”.

Agregó que ambos gobiernos compartieron un objetivo: “abusar del poder y darle la espalda a su pueblo”.

Además, hizo referencia a la polémica por el uso de una frase previamente acreditada al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Manifestó que “no les gusta oír las palabras ‘mentir, robar y traicionar’, porque es lo que hicieron”, refiriéndose a las actuales autoridades.

Culminó su discurso argumentando que en el período presidencial los tres principios “universales del buen gobierno” serán: decir la verdad, actuar con honradez y demostrarle lealtad a la patria y a su gente.

Cortizo obtuvo 215 mil 268 votos, de un total de 325 mil votos válidos. Mientras, 12 mil 274 fueron en blanco y 6 mil 981 se anularon.

Edición Impresa