Exclusivo Suscriptores
TIERRAS MUNICIPALES

Parque de Hato Pintado, en disputa

Parque de Hato Pintado, en disputa
Es la única zona verde con la que cuenta la comunidad de Hato Pintado y áreas aledañas.

La Alcaldía de Panamá comenzó el proceso para la compra de tres terrenos ubicados en el parque forestal de Hato Pintado, en el corregimiento de Pueblo Nuevo.

+info

Surge disputa por propiedad usada como parque en Hato PintadoAlcalde Blandón explica tala cerca del Parque Forestal de Hato Pintado

Se trata de espacios que durante varios años han estado en disputa, toda vez que los vecinos aseguran que han sido usurpados por privados.

José Isabel Blandón, alcalde de la capital, dijo que, tras las investigaciones del caso, se corroboró que las cuatro esquinas del parque son propiedad privada y que tienen zonificación para desarrollos inmobiliarios.

No obstante, añadió que se han acercado a tres de los propietarios con el propósito de comprarles los espacios e incorporarlos al parque.

Blandón detalló que los avalúos efectuados indican que adquirir estos terrenos costaría aproximadamente 2 millones de dólares.

Según las previsiones oficiales, las escrituras de estos tres espacios deben estar a nombre de la Alcaldía de Panamá antes de que culmine este año.

Carlos Lee, representante de Pueblo Nuevo, expresó que por más de 40 años la junta comunal se ha hecho responsable de la limpieza y cuidado del área donde se encuentra el parque.

Agregó que esta es la única zona verde con la que cuenta la comunidad de Hato Pintado y áreas aledañas, por lo que sería “lamentable” perderla.

De hecho, los residentes han organizado cadenas humanas y protestas durante los últimos años para exigir a las autoridades la conservación de este espacio para uso público.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Panamá frustra envío de mercancía de contrabando que salió de la Zona Libre hacia Colombia. Leer más
  • Tribunal Superior revoca sentencia: absuelve a exministra y condena a exfuncionarios del Miviot. Leer más
  • Pago PASE-U 2025: Ifarhu anuncia calendario para próximas entregas. Leer más
  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más