CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

Pellegrini pide careo con exdirectivos de Financial Pacific

Pellegrini pide careo con exdirectivos de Financial Pacific
Pellegrini pide careo con exdirectivos de Financial Pacific

Un amparo de garantías para que el Juzgado Segundo Penal efectúe un careo entre los exdirectivos de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP) West Valdés, Iván Clare y Óscar Rodríguez, con Mayté Pellegrini, exempleada de esa empresa, fue presentado ayer ante el Primer Tribunal Superior de Justicia.

El recurso, interpuesto por el abogado Kevin Moncada, a nombre de Pellegrini, pide a los magistrados que suspendan la audiencia programada del 18 al 21 de diciembre próximo, porque, a su juicio, viola el artículo 32 de la Constitución.

En la acción, Pellegrini sostiene que, mediante auto del 20 de septiembre de 2013, el Segundo Tribunal Superior dispuso el careo, pero el Juzgado Segundo Penal no ha cumplido con dicha diligencia y, por consiguiente, opina que debe suspenderse la audiencia.

Por otra parte, Pellegrini también alegó que la resolución del juzgado en la que se fijó la fecha de la audiencia, fechada el 2 de octubre de 2017, fue firmada por la funcionaria Esther M. Bosque como jueza encargada, aunque en realidad ella ostenta el cargo de asistente del juez.

Puntualizó que Johann Barrios fue designado como juez suplente de ese despacho, del 16 de noviembre 2016 al 15 noviembre de 2018, mediante acuerdo No. 307 del Segundo Tribunal.

La audiencia había sido programada para el 2 de octubre pasado, pero fue suspendida, porque ese día se informó que el imputado Carlos Pellegrini, hermano de Mayté Pellegrini, cambió de abogado.

Edición Impresa