PINCHAZOS

Perito termina de reconocer materiales interceptados a víctimas

Perito termina de reconocer materiales interceptados a víctimas
Perito termina de reconocer materiales interceptados a víctimas

Como parte del juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos, el jefe de Informática del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense (Imelcf), Luis Rivera Calle, concluyó ayer el proceso de reconocimiento de los siete cuadernillos que se encontraban en el correo bradpty507@gmail.com y que contienen material confidencial interceptado a las víctimas.

Asimismo, Rivera Calle reconoció un disco compacto tipo DVD que fue decomisado en una inspección ocular efectuada en la sede del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) y que contiene parte de un proceso judicial seguido a miembros de un sindicato de trabajadores.

El fiscal Aurelio Vásquez –quien lidera el equipo del Ministerio Público en el juicio– dijo que el perito corroboró ante el Tribunal de Juicio que el material contenido en el citado correo electrónico se obtuvo de la computadora del agente del CSN Ronny Rodríguez, con paradero desconocido.

Por su lado, la defensa de Martinelli cuestionó la decisión del tribunal de permitir la apertura y verificación del contenido de los discos compactos, aduciendo que el juez ya había negado su apertura y que varias de esas pruebas tenían rotos los sellos de la cadena de custodia.

Carlos Carrillo, del equipo de defensa del exgobernante, dijo que recurrirá otra vez a la Corte Suprema de Justicia para presentar un amparo de garantías constitucionales por “las graves irregularidades cometidas durante este juicio”.

Hasta ahora, la fiscalía ha logrado que el tribunal permita la apertura de dos discos compactos con material confidencial de las víctimas. La audiencia sigue hoy a las 9:00 a.m.

Edición Impresa