CORRUPCIÓN

Político ‘arrepentido’ colabora en investigación de soborno en Argentina

Político ‘arrepentido’ colabora en investigación de soborno en Argentina
Político ‘arrepentido’ colabora en investigación de soborno en Argentina

Un alto exfuncionario del gobierno del ya fallecido Néstor Kirchner decidió colaborar con la justicia en la investigación por un escándalo de sobornos, convirtiéndose en el primer político que se acoge a la figura de “arrepentido” en la causa que también involucra a una veintena de empresarios.

+info

Corrupción salpica a Néstor Kirchner y Cristina FernándezCristina Kirchner, citada a declarar en causa por sobornos millonariosCristina Fernández, ante otro proceso

Claudio Uberti, exdirector del organismo de concesión de obras viales durante el periodo de Néstor Kirchner (2003-2007), se entregó el lunes ante el fiscal Carlos Stornelli y rindió declaración este martes, quedando excarcelado por su colaboración.

El exfuncionario aseguró que tanto Néstor como Cristina Kirchner, quien le sucedió en la presidencia hasta 2015, estaban al tanto de los sobornos que se cobraban para adjudicar obras públicas, indicaron fuentes judiciales a la prensa.

El caso, conocido como “los cuadernos de la corrupción”, estalló hace dos semanas, e implica a una decena de exfuncionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner y a una veintena de grandes empresarios.

La expresidenta Cristina Kirchner acudió el lunes a los tribunales y pidió la recusación del juez Claudio Bonadio y del fiscal Stornelli, así como la nulidad de la causa.

Edición Impresa