DILIGENCIA JUDICIAL

Salerno y Virzi, cara a cara por Jal Offshore

Salerno y Virzi, cara a cara por Jal Offshore
Salerno y Virzi, cara a cara por Jal Offshore

Los comerciantes Cristóbal Salerno y Felipe Pipo Virzi, considerados miembros del llamado círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli, acudieron ayer al Ministerio Público para una diligencia judicial en común.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción, que investiga supuestas irregularidades en el manejo de dinero a través de la cuenta que tenía la sociedad  Jal Offshore en la casa de valores Financial Pacific (FP), les realizó un careo debido a contradicciones surgidas cuando fueron interrogados, por separado, en días pasados.

La diligencia duró dos horas y media, y al final los abogados de los dos imputados hablaron sobre el asunto.

Salerno

Orlando Castillo, abogado de Salerno, manifestó que su cliente ratificó lo que dijo el 25 de abril y el 4 de mayo pasados en su indagatoria y la ampliación de esta, respectivamente.

“Había un punto en específico con relación a pagos provenientes de las cuentas de Pipo Virzi hacia Financial Pacific por el orden de $1.5 millones. Salerno se mantuvo en que esos pagos provinieron de cuentas de Virzi hacia Financial Pacific”, dijo.

El abogado de Salerno añadió que su cliente se mantiene en que su participación y el aporte de $125 mil que hizo a la cuenta de FP fue para el pago de una transacción de bienes raíces a Gabriel Gaby Betsh, que era socio de Virzi en una inmobiliaria.

La versión de Virzi

Alfredo Vallarino, abogado de Virzi, contó que Salerno declaró en su indagatoria que su cliente tenía inversiones en Financial Pacific, pero ahora, en el careo, aclaró que eso no le constaba, ya que solo lo había interpretado al ver algunos cheques en el expediente.

Vallarino dijo que espera que la fiscalía haga las correcciones necesarias.

A ambos se les investiga por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

Edición Impresa