LAVADO DE DINERO

Segundo Tribunal confirma indagatoria a tres imputados en caso Jal Offshore

Segundo Tribunal confirma indagatoria a tres imputados en caso Jal Offshore

El Segundo Tribunal Superior validó las indagatorias a Salomón y Gabriel Btesh, y a Aaron Mizrachi, como parte de la investigación que sigue la Fiscalía Séptima Anticorrupción por blanqueo de capitales en transacciones efectuadas en la cuenta de la sociedad  Jal Offshore a través de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Esta decisión confirmó un fallo del Juzgado Decimocuarto Penal, que negó tres incidentes que buscaban anular dichas indagatorias.

Proceso Jal Offshore

El Segundo Tribunal también negó un recurso presentado por la defensa de Ramsés Owens, que buscaba la anulación de las diligencias realizadas por la fiscalía, alegando que ya venció el término de la investigación del caso. Los magistrados argumentaron que el recurso de nulidad incumplió requisitos legales para su presentación.



En el caso de Mizrachi, el tribunal concluyó que está vinculado con los hechos investigados, “porque figura como representante legal de la sociedad Caribbean Holding Services Ltd., que transfirió $50 mil, el 27 de enero de 2012, a la cuenta de Jal Offshore sin estar autorizada para dicha transacción y sin justificación”.

Según el fallo, dicha cuenta de inversión solo podía transferir dinero a cuentas bancarias cuyo titular fuera la sociedad Jal Offshore o Ramsés Owen, representante.

Sobre Salomón Btesh, el tribunal resaltó que, a través de las pesquisas de la fiscalía, se pudo acreditar que en su cuenta de inversión, N° 100674, recibió $50 mil el 20 de marzo de 2012 provenientes de Jal Offshore, cuya justificación no fue probada.

En cuanto a Gabriel Gaby Btesh, los magistrados indicaron que la fiscalía cumplió con los requisitos para formularle cargos, luego de los señalamientos que hicieron los también imputados Cristóbal Salerno, Ramsés Owens, Salomón Btesh y Felipe Pipo Virzi, respecto a que el procesado les dio indicaciones para que giraran cheques a favor de FP.

De acuerdo con el tribunal, resulta propicio que se aclaren los señalamientos contra Gaby Btesh, quien tiene paradero desconocido y en septiembre de 2018 fue beneficiado con una fianza para no ser detenido de $100 mil, avalada por la jueza decimocuarta de lo penal, Vilma Urieta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL