Solicitan que Kenia Porcell sea separada de su cargo

Un grupo de abogados denunció ayer a la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, por la presunta comisión de los delitos de simulación de hecho punible, contra los servidores públicos y abuso de autoridad.

La acción contra la jefa del Ministerio Público fue presentada ante la Procuraduría de la Administración, a cargo de Rigoberto González. En el documento, los abogados piden que la procuradora sea separada del puesto, con el propósito de que no intervenga en la investigación.

La acción legal surge después de que la funcionaria acusara a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de desmantelar las fiscalías anticorrupción a través de la remoción de investigadores que colaboraban con casos de corrupción de alto perfil. “Somos del criterio de que las actuaciones desplegadas por la procuradora han generado preocupación innecesaria en la sociedad, pues han simulado hechos punibles donde no los hay, y ha alarmado al país usando su cargo de funcionaria jefa del MP”, indica la denuncia, presentada por los abogados Kevin Moncada, Jessica Canto, Roniel Ortiz y Shirley Castañedas. Estos últimos tres forman parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli.

Moncada también denunció que a personal de la DIJ no se le permite el acceso a los puestos de trabajo.

Edición Impresa