ITALIA

Valter Lavítola, a prisión por caso Panamá

Valter Lavítola, a prisión por caso Panamá
Valter Lavítola alcanzó un acuerdo con los fiscales para cumplir 11 meses de cárcel en un proceso por corrupción internacional.

Apesar de que no admitió culpa, Valter Lavítola ha alcanzado un acuerdo con los fiscales que le permitiría cumplir 11 meses de cárcel en un proceso por corrupción internacional agravada en Panamá, que se desarrollaba en Nápoles, Italia.

+info

Valter Lavítola pacta 11 meses de cárcelAmigo personal de Ricardo Martinelli, presente en audiencia de Lavítola

Fuentes judiciales explicaron que la defensa del acusado habría cerrado este pacto sin que su cliente admitiera que corrompió al expresidente Ricardo Martinelli.

Los cargos nacieron en el caso por extorsión a Impregilo y de declaraciones de altos directivos de la empresa, que admitieron que Martinelli exigió “reconocimientos económicos” para garantizar adjudicaciones de obras.

El exdirector asociado del Grupo Editora Panamá América (Epasa), Santiago Fascetto, estuvo sentado en la última fila de la sala donde se celebró la audiencia a Valter Lavítola. Fascetto, pese a que no está en Epasa, cuyo dueño es Ricardo Martinelli, aún trabaja estrechamente con el expresidente.

ISABEL CERDÁN

Edición Impresa