Exclusivo Suscriptores
QUERELLA PENAL

‘No nos van a callar’, Ledezma y Planells ante querella de Martinelli

‘No nos van a callar’, Ledezma y Planells ante querella de Martinelli
Annette Planells y Mariela Ledezma.

Alma Cortés y Alejandro Pérez, en nombre del expresidente Ricardo Martinelli, interpusieron ayer en el Ministerio Público una querella penal por la supuesta comisión del delito de calumnia e injuria contra Annette Planells, vocera del Movimiento Independiente (Movin), y la abogada Mariela Ledezma.

+info

El CNP y el Fórum de Periodistas rechazan amenazas y demandas de la familia y abogados de Martinelli

Pérez explicó que las acciones legales contra Ledezma y Planells son unas de las primeras que interponen después de que Martinelli les instruyó para que denuncien a todo el que “hable mal” de él. El abogado adelantó que “siguen otros”.

“A todos los que hablen mal del expresidente Ricardo Martinelli los vamos a denunciar penalmente y les vamos a meter demandas civiles millonarias”, advirtió.

Precisó que la denuncia contra Planells y Ledezma obedece a comentarios que hicieron referentes a Martinelli y su familia, a través de la redes sociales y en el programa “Sal y Pimienta” por Omega Stereo, conducido por ambas de lunes a viernes.

Indicó que en la querella se exige que cada una pague $2 millones a Martinelli, como resarcimiento económico.

Ataques a la libertad

Planells aseguró que una vez más Martinelli “intenta utilizar el sistema judicial para impedir la crítica y coartar la libertad de expresión de las personas preocupadas por el devenir nacional”.

“Esta querella no es solo contra nosotras. Su único objetivo es amilanar a todo aquel que pueda tener una opinión contraria a la suya o que exponga con transparencia sus actos,” expresó.

“No podemos permitir que nadie trunque nuestra libertad de expresión”, dijo.

Por su lado, Ledezma advirtió de que la acción de Martinelli “es un atentado contra la libertad de opinión y es una acción de amedrentamiento en que el dinero está puesto a disposición para callar la boca de las personas que queremos hacer críticas y denuncias, y esto no lo podemos permitir”.

Dijo que continuará denunciando la corrupción en la que hayan incurrido los pasados o actuales gobernantes, y que “no me voy a arrodillar ante quienes intentan callarme”.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Naviferias 2025: el IMA anuncia horarios y lugares del 15 al 19 de diciembre. Leer más
  • Reprogramación de pagos del Ifarhu 2025: quiénes cobran este lunes 15 de diciembre. Leer más
  • CSS anuncia pago de pensiones y bonos especiales a jubilados el 19 de diciembre. Leer más
  • Emiten alerta epidemiológica por aumento de influenza A en la región. Leer más
  • Gobierno anuncia acuerdo sobre salario mínimo: así quedarán algunas tasas por regiones. Leer más
  • Del poder a los tribunales: los casos que cercan a altos funcionarios del gobierno de Cortizo. Leer más
  • El rol de Ramón Carretero en el envío de petróleo venezolano a Cuba. Leer más