CASCO ANTIGUO

En un cuarto de la Boyacá comenzó el fuego

En un cuarto de la Boyacá comenzó el fuego
En un cuarto de la Boyacá comenzó el fuego

En uno de los apartamentos de la parte superior de la casa Boyacá comenzó el incendio que el 21 de febrero pasado consumió ese inmueble, así como la Casa Rosada y la Casa Francia, todas situadas en el Casco Antiguo.

+info

Recomiendan mantener uso social de casas en el CascoCasco Antiguo, vulnerable ante siniestrosSe incendian tres caserones cercanos a la Plaza Herrera, San Felipe

Así lo revelan las investigaciones preliminares que adelanta el Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) con el propósito de determinar las causas del siniestro.

El director de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios del CBP, Estirito De Frías, aseguró que están por determinar lo que ocasionó el fuego, aunque todavía no pueden adelantar nada públicamente.

Explicó que como parte de la investigación para conocer cómo se desarrolló el siniestro, entrevistaron a varios testigos, quienes trataron de sofocar las llamas.

En este grupo había trabajadores de mantenimiento que realizaban labores en otros inmuebles históricos de San Felipe.

También señaló que el día del siniestro soplaba una fuerte brisa, que ayudó para la rápida propagación del incendio en las tres casas de madera consumidas.

Además, el funcionario expresó que este incendio puso sobre el tapete dos problemas a los que se enfrentan los camisas rojas al momento de asistir a apagar fuegos en el centro de la ciudad, la falta de presión de agua y los carros estacionados a orillas de la calle, sobre todo cuando estas son estrechas.

Por su parte, el Ministerio Público (MP) sigue esperando el dictamen de los peritos de la Sección de Explosivos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, así como el de los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Panamá, como parte de la investigación que abrió la Primera Subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal de circuito Marcos Lorenzo.

Entre los informes que espera el MP se encuentran las entrevistas que le están realizando a los testigos de cómo se inició el incendio.

Las investigaciones del siniestro, que dejó 40 familias damnificadas, fueron coordinadas por ambas entidades el mismo día del incendio, la semana pasada.

Edición Impresa