ESCUCHAS TELEFóNICAS

Sin definir magistrados que actuarán en apelación

Sin definir magistrados que actuarán en apelación
Sin definir magistrados que actuarán en apelación

La Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA) escogerá a los magistrados que resolverán la apelación de la defensa del expresidente Ricardo Martinelli contra la decisión del juez de garantías Justo Vargas, de negarle la fianza de excarcelación en el caso de las escuchas, una hora antes de celebrarse la audiencia el próximo lunes 11.

+info

Ricardo Martinelli desiste de candidatura a la Alcaldía de Panamá por libre postulaciónMagistrado de apelaciones se declara impedido en proceso que se le sigue a Ricardo MartinelliJuez de garantías niega fianza de excarcelación al expresidente Martinelli

Así lo señaló Carlos Herrera Morán, abogado del dirigente médico Mauro Zúñiga, víctima de las escuchas, quien acudió ayer a la sede del SPA, en Plaza Ágora, para que le precisaran los nombres de los magistrados que actuarán como tribunal de apelación.

A pesar de los señalado por el abogado, fuentes judiciales señalaron a este medio que en el reparto efectuado el 4 de febrero pasado correspondió a los magistrados Yiles Mitti, Diego Fernández y Gustavo De Gracia actuar como tribunal de apelación.

De Gracia presentó una petición de impedimento y separación del conocimiento del caso, porque participó en la oficina de apoyo del entonces magistrado fiscal Harry Díaz, quien llevó la causa del proceso cuando el proceso fue ventilado por la Corte Suprema de Justicia.

El 4 de febrero el juez Justo Vargas negó la solicitud de fianza de excarcelación a Martinelli, alegando que aún existe peligro de fuga del imputado.

Edición Impresa