Irregularidades en la estructura del edificio del Casco Antiguo donde operaba el restaurante Salvaje, lugar donde Eddie Del Cid perdió la vida el pasado domingo al caerse del tercer piso, fue parte de lo que ayer detectó la Sección de Homicidio y Feminicidio de la Fiscalía Metropolitana durante una inspección.
En el recorrido participaron peritos de la Universidad Tecnológica de Panamá y del Cuerpo de Bomberos. Les acompañaron especialistas de la Dirección de Investigación Judicial, y personal de Ingeniería Municipal y del Sistema Nacional de Protección Civil.
Evidenciaron deficiencias en las escaleras y un colapso en uno de los paneles de vidrio. “Se establecerá la responsabilidad penal de las personas que tenían que ver con la seguridad de este establecimiento”, indica un comunicado del Ministerio Público (MP).
Según el MP, los peritos que participaron en la diligencia remitirán los informes con las causas del accidente y, con ello, establecer las responsabilidades.
El fiscal Rafael Baloyes, encargado de la investigación, indicó que este local no tenía permisos para operar, lo que ahora también es parte de la investigación.
El fiscal Rafael Baloyes realizó una inspección en el edificio Casa Lola, donde el 23 de mayo de 2021 murió un hombre al caerse por las escaleras del restaurante Salvaje. Video Isaac Ortega #LaPrensaSecuestrada sigue informando en https://t.co/AuKtaGp2Z8 pic.twitter.com/MziOpeKA2Z
— La Prensa Panamá (@prensacom) May 27, 2021
Este comercio, que funciona como un bar restaurante, se encuentra cerrado por órdenes del Ministerio Público desde el momento en que se registró el hecho.
Eddie Del Cid murió al caer de un tercer piso, luego de que se desprendiera el barandal de vidrio del local en el que se encontraba la noche del domingo pasado.


