RUTA 2019

TE imprimirá 12 millones de boletas de votación para los comicios del 5 de mayo

TE imprimirá 12 millones de boletas de votación para los comicios del 5 de mayo
TE imprimirá 12 millones de boletas de votación para los comicios del 5 de mayo

La impresión de 12 millones de papeletas de votación, avances en el sistema de transmisión extraoficial de resultados (TER) y la creación del centro de prensa fueron los puntos presentados en la última reunión de los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) con las 26 comisiones del Plan General de Elecciones (Plagel).

+info

Tribunal Electoral denuncia que circula una falsa papeleta de candidatos a la PresidenciaImprimen las primeras 100 mil boletas para las elecciones del 5 de mayoTribunal Electoral avala $9.4 millones a los partidos para gastos de la campaña electoral

En la reunión, celebrada esta semana, se informó que por primera vez, la imprenta del TE tendrá a su cargo la producción de todas las boletas de votación que se utilizarán en los comicios en que se elegirá al presidente y vicepresidente de la República, 71 diputados de la Asamblea Nacional y 20 del Parlamento Centroamericano, así como 81 alcaldes, 679 representantes de corregimientos y nueve concejales.

También se dieron detalles de los avances en el TER que permitirá a todo el país conocer los resultados en cada una de las mesas de votación. Estos resultados serán extraoficiales.

El magistrado Eduardo Valdés Escoffery, director del Plagel, señaló que están en la recta final de los comicios que se celebrarán el 5 de mayo y que la comunicación será clave para lograr el éxito en la organización.

Los magistrados Heriberto Araúz y Alfredo Juncá -presidente y vicepresidente, respectivamente, del TE-, destacaron el trabajo en equipo para lograr  que los comicios se desarrollen con normalidad.

El Plagel cuenta con una herramienta tecnológica llamada “Project” que mide los niveles de avances de las tareas y advierte cuando hay atrasos en la ejecución de las obligaciones.

En las elecciones del 5 de mayo están habilitados para votar 2 millones 757 mil 823 electores, 12% más que en los comicios de 2014 cuando había 2 millones 457 mil 401 votantes.

Edición Impresa