Pandemia

Juzgados siguen afectados por contagios de la Covid-19

Juzgados siguen afectados por contagios de la Covid-19
En el SPA se han aplicado restricciones por la Covid-19. Archivo


Además de la suspensión de los términos judiciales en las provincias de Panamá y Panamá Oeste, a raíz del repunte de los contagios de Covid-19, la Corte Suprema de Justicia aplicó la misma medida por, al menos, dos días en el Juzgado Liquidador de Causas Penales de Colón; el Juzgado de Niñez y Adolescencia de Herrera; y el Juzgado Primero Agrario de la provincia de Veraguas.

El sistema penal acusatorio (SPA) también restringió la entrada a los despachos judiciales y la realización de videoaudiencias para evitar el traslado de privados de libertad.

El pleno de la Corte también ordenó el uso de caretas a todos los funcionarios que laboran en los despachos judiciales.

Entre noviembre y diciembre pasado, el pleno de la Corte ha suspendido los términos judiciales en, por lo menos, 10 juzgados, luego de que funcionarios resultaron contagiados. Entre esos despachos figuran: Juzgado Primero Municipal Civil de La Chorrera, Juzgado Tercero Municipal de Familia de Panamá, Juzgado de Cumplimiento de Niñez y Adolescencia del Primer Distrito Judicial, Juzgado Liquidador de Causas Penales de La Chorrera, entre otros.

Casos

Hasta la tarde de ayer, 7 de enero de 2021, 730 funcionarios del Órgano Judicial habían resultado contagiados con la Covid-19.

De acuerdo con información de la entidad, 543 están recuperados, 180 están en aislamiento, 6 fallecieron y 1 se encuentra en cuidados intensivos.