RECURSO

Ministerio Público apelará fallo de bolsas de comida del PAN

Ministerio Público apelará fallo de bolsas de comida del PAN
Sede del PAN. Archivo

La Fiscalía Anticorrupción apelará el fallo que emitió el juez decimoquinto penal Leslie Loaiza en el que declaró la nulidad del caso para 35 personas vinculadas a las presuntas irregularidades en la compra de bolsas de comida del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

La nulidad abarca de la foja 17,857 del tomo 33 a la foja 52,393 del tomo 95, la cual se relaciona con la resolución emitida por la fiscalía el 13 de de febrero de 2015, en la que se ordena la indagatoria a los 35 particulares.

El juez alegó en el fallo del 25 de noviembre de 2019 que la fiscalía se excedió del término para la investigación desde el 4 de febrero de 2015 (término ya vencido para investigar, de acuerdo al Código Judicial) hasta el 5 de julio de 2016, con la emisión de la vista fiscal, transcurriendo más de 17 meses, período en el que se evacuaron diferentes diligencias sin solicitar prórrogas.

En ese sentido, el juez de la causa indicó en el documento que la fiscalía evacuó -sin solicitar prórroga del sumario- diferentes diligencias, entre ellas, órdenes de indagatoria a un número plural de personas, vulnerando garantías fundamentales.

La decisión del juez Loaiza se produjo por un recurso presentado Marcela Araúz, abogada del comerciante Carlos Caneto Araúz.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL