VENEZUELA

Al menos 600 oficiales retiran apoyo a Maduro

Al menos 600 oficiales retiran apoyo a Maduro
Al menos 600 oficiales retiran apoyo a Maduro

El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, dijo que más de 600 oficiales de las fuerzas armadas del país caribeño retiraron su apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en los últimos días.

+info

Guaidó llega a Buenos Aires; redobla desafío contra MaduroEstados Unidos revocará visas a ‘decenas más’ de funcionarios de Venezuela270 miembros de la fuerza armada venezolana desertaron y cruzaron a Colombia

“Hemos hablado claramente a las fuerzas armadas de Venezuela... Hay un proceso muy claro de transición a la democracia”, explicó Guaidó desde Asunción, Paraguay, luego de haberse reunido ayer con el presidente de ese país, Mario Abdo, y el pasado jueves con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En Brasilia, Guaidó dijo que planea volver a Venezuela el próximo lunes.

“No podemos permitir que quede impune, debemos actuar con energía, perseguir a los criminales del Gobierno ... para recuperar todas las ganancias ilícitas que han escondido a través del mundo para el beneficio y la reconstrucción de Venezuela”.


Luis Almagro, secretario general de la OEA.

En su periplo por la región, Guaidó también viajó a Argentina, donde sostuvo un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Guaidó, reconocido por medio centenar de países del mundo como presidente encargado, anunció nuevas movilizaciones callejeras y el ingreso de ayuda humanitaria a su país para mitigar las necesidades de más de 300 mil personas en riesgo de vida.

En tanto, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió que se actúe para recuperar “las ganancias ilícitas” colocadas en otros países por funcionarios del Gobierno de Venezuela, de forma que se puedan usar esos recursos para la reconstrucción del país.

Almagro participó en un foro en Washington titulado “Corrupción de Estado y crisis humanitaria en Venezuela”.

Edición Impresa