CASO ODEBRECHT

Los puntos clave de un pacto judicial

Los puntos clave de un pacto judicial
Pie de foto

El acuerdo de colaboración eficaz pactado entre el Ministerio Público de Panamá y Odebrecht obliga a la constructora brasileña a no dar menos información de la que ya ha entregado a países como Estados Unidos y Suiza, con los que también firmó arreglos.

Es decir, Odebrecht dará la información de sus ejecutivos que tuvieron vínculos con la operación dentro y fuera de Panamá. “Todas esas personas están obligadas a entregar y a participar activamente revelando información para la investigación”, reiteró David Díaz, subsecretario de la Procuraduría General de la Nación.

Los puntos clave de un pacto judicial
Pie de foto

Díaz explicó, además, que la compañía tiene el compromiso de presentar una auditoría ante una audiencia de homologación, en la que conste en qué condiciones financieras se encuentra para hacerle frente a la multa de los $220 millones que le impuso Panamá.

De acuerdo con Díaz, Odebrecht ya entregó los primeros $10 millones de la multa a Panamá, hecho que ocurrió durante el periodo de negociación. Lo hizo, según el funcionario, “con el propósito de mostrar su intención de que estaba dispuesto a convertirse en un colaborador del Ministerio Público”.

Edición Impresa