CASO FINANCIAL PACIFIC

Se querellan contra fiscal Julio Laffaurie

Se querellan contra fiscal Julio Laffaurie
Fiscal Julio Laffaurie LA PRENSA/Archivo.

Una querella penal fue presentada ayer ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción contra el fiscal decimotercero de circuito, Julio Laffaurie, a quien acusan de delitos de abuso de autoridad y ejercicio ilegal de la abogacía.

La acción legal fue interpuesta por Kevin Moncada Luna, uno de los abogados de Mayte Pellegrini, una de los 12 acusados en el proceso por delitos económicos en perjuicio de Financial Pacific.

La querella se fundamentó en que supuestamente el fiscal se ha negado a cumplir la orden del Segundo Tribunal Superior de ampliar la indagatoria a Pellegrini, con el pretexto de que hay pendiente un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre un amparo de garantías constitucionales.

“Esta rebeldía o negativa del fiscal perjudica los derechos de Mayte Pellegrini, pues las pruebas que el Segundo Tribunal Superior le ordenó practicar están encaminadas a probar su inocencia”, destaca la querella.

Según Moncada Luna, Laffaurie incurrió en un delito de ejercicio ilegal de la profesión al interponer un amparo de garantías constitucionales contra la orden del Segundo Tribunal Superior de Justicia de que se practicara una serie de pruebas solicitadas por la defensa legal de Pellegrini.

Alegó que para interponer dicho recurso, el fiscal debió nombrar a un abogado tal como establece el artículo 2618 del Código Judicial.

El fiscal Laffaurie informó, a través de la oficina de prensa del Ministerio Público, que no haría comentarios sobre el asunto.

Edición Impresa