A partir de ayer, 2 de enero, tomaron posesión o iniciaron funciones en sus cargos las nuevas cabezas de cinco instituciones clave del Estado, que incluyen órganos de control y empresas estatales de gran peso en la economía.
Mientras en el Metro de Panamá Héctor Ortega reemplaza a Roberto Roy, en la Autoridad del Canal de Panamá Ilya Espino de Marotta asume como subdaministradora en sustitución de Manuel Benítez, quien se acogió a la jubilación. En el Ministerio Público (MP), Eduardo Ulloa, releva a Kenia Porcell, quien renunció al cargo cinco años antes de que se le venciera su período.
En la Corte Suprema de Justicia, en tanto, entran dos nuevos magistrados: Carlos Vásquez Reyes y Maribel Cornejo.
Finalmente, en la Contraloría General de la República Gerardo Solís reemplaza a Federico Humbert para un período de cinco años.
Los nombramientos de la Corte, MP y Metro correspondieron al presidente, Laurentino Cortizo.
