GASTRONOMÍA

200 cervezas artesanales para dar y convidar

200 cervezas artesanales para dar y convidar
Los visitantes podrán escoger entre 37 puestos de popular bebida alcohólica. iStock

La octava edición del Micro Brew Fest se realizará este 14 y 15 de febrero en el Parque de Los Lagos de Ciudad del Saber, con unas 200 referencias de diferentes tipos de cervezas artesanales.

Al contar con 37 puestos de cervezas artesanales de diferentes países, la feria se perfila como una oportunidad propicia para este sector gastronómico del país, además de ofrecer a los visitantes una amplia oferta de comidas gourmet.

Una de las novedades que trae esta edición es el cambio de sede, después de muchos años de llevarse a cabo en el Centro Deportivo Kiwanis.

El horario para hoy 14 de febrero será de 6:00 p.m. a 2:00 a.m., y el 15 de febrero comenzará desde las 3:00 p.m. hasta las 2:00 a.m.

Una de las actividades programadas en el marco del festival es el MBF Masterclass, organizado por el laboratorio latinoamericano de control de calidad y microbiología, Kathinka Labs.

El tema a tratar será la relación entre la madera y la cerveza, que tendrá el aporte de expositores nacionales e internacionales con el fin de propiciar un intercambio de experiencias en el sector de la cerveza artesanal.

Otro evento que apunta a este sector de la gastronomía panameña es la concurso Indie Beer Cup, puesto en marcha por las dos copas Pura Vida Indie de Costa Rica y El Barrilito de Oro, en Panamá.

Este certamen está abierto para que distintos fabricantes de cervezas artesanales puedan someter sus creaciones al veredicto de un panel conformado por 50 jueces locales y extranjeros de renombre y prestigio.

La Indie Beer Cup forma parte de la Liga de Maestros de la Cerveza conformada, entre otros, por la Copa de Cervezas de América (Chile), Copa Tyrona (Colombia) y la Copa Aro Rojo (México).

La mística

El Micro Brew Fest ha logrado consolidarse entre el público gracias a la dedicación invertida tanto al evento como a la industria gastronómica en sí, considera uno de sus organizadores, Ricardo Fernández.

“Toda cervecería, importador, dueño de bar, organizador de eventos y toda persona involucrada le pone mucho cariño y pasión a su trabajo, logrando que esta industria de cerveza independiente y artesanal sea de una calidad elevada. Cuando las cosas se hacen bien, todos nos damos cuenta de esto”, comparte Fernández.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL