Exclusivo
LA RECETA DE LA SEMANA

Buenas son las cremas

Para estos días de lluvia y todos los que vendrán, 'A la mesa' le brinda dos recetas de crema de vegetales deliciosas y fáciles de preparar.

Buenas son las cremas
Buenas son las cremas

Crema de zanahoria

Receta:  A la mesa



Ingredientes

2 libras de zanahoria

2 litros de consomé de pollo

1/2 manojo de cilantro

1 cebolla

4 ramitas de cebollina

1/2 cdta de nuez moscada

1 cdta de curri

1 taza de crema de batir

Procedimiento

Lave bien las zanahorias, pele y corte en rodajas.

Cocine en el consomé de pollo con la cebolla, el cilantro y la cebollina hasta que estén suaves. Retire las ramitas verdes y licúe agregando el líquido poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Agregue las especias y la crema de batir.

Caliente y sirva.

Buenas son las cremas
Buenas son las cremas

Crema de tomate

Receta: A la mesa

Ingredientes

1 taza de apio picadito

1/2 taza de cebolla picadita

1 cda. de jengibre picadito

2 libras de tomate perita picadito

2 cda de mantequilla

1 taza de jugo de tomate

2 cda de azúcar

1 cdta de sal

Pimienta al gusto

1 litro de consomé

1 taza de crema de leche o crema de batir

4 onzas de queso parmesano entero

Procedimiento

Saltee la cebolla, el apio y el jengibre en la mantequilla, hasta que la cebolla esté transparente. Agregue el tomate y cocine por unos minutos. Agregue el jugo de tomate y el azúcar y revuelva bien. Sazone con sal y pimienta. Licúe esta mezcla con el consomé, cuele y devuelva a la olla. Caliente bien. Agregue la crema de leche (o crema de batir) y revuelva, sin dejar que hierva, hasta obtener una mezcla uniforme. Utilizando un pelador de vegetales, corte lascas de queso parmesano y sirva la sopa  con estas lascas.

Última Hora

  • 13:54 Muere periodista al estrellarse helicóptero de Noticias NBC y Telemundo Leer más
  • 13:40 Por qué el jefe de OpenAI pide que confiemos en la empresas de IA a pesar de que el mundo "tiene razón en sentir miedo" Leer más
  • 13:19 Café con La Prensa: ‘El talento que Panamá necesita, formación, empleo y competitividad para el futuro’ Leer más
  • 13:12 Gobierno propone elevar a 15% el impuesto a los alquileres turísticos como Airbnb  Leer más
  • 12:31 Miles amanecieron en Los Andes Mall por la última jornada de entrega de tarjetas del PASE-U en San Miguelito Leer más
  • 05:04 Sabrina Sin Censura: ¿A quién persigue la Policía? Leer más
  • 05:02 Canal de Panamá proyecta una nueva etapa logística con más puertos, energía y conectividad Leer más
  • 05:02 El agotamiento de las reservas de agua dulce es un 33% más grave de lo estimado Leer más
  • 05:02 Antai recibe 19 mil declaraciones juradas, pero no puede hacer nada con los casos de alto perfil Leer más
  • 05:01 Internado de un año: Colegio Médico exige cambios para asegurar calidad Leer más