Exclusivo
LA RECETAS DE LA SEMANA

Fiesta Alrededor del Mundo

Más de 40 países lo esperan para que deguste sus comidas y aprenda sobre sus artesanías y folclore, el martes 16 de octubre, en las Islas de Atlapa.

Fiesta Alrededor del Mundo
Fiesta Alrededor del Mundo

Feijoada

Receta: Cortesía de Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas

Ingredientes

2 kg de frijoles negros

300 gr de patitas de cerdo

200 gr de rabito de cerdo

200 gr de carne seca

150 gr de chorizo calabresa

150 gr de chorizo paio

200 gr de costillas ahumadas de cerdo

5 hojas de laurel

1 cabeza de ajo picada

1 tz de aceite de oliva extra virgen

1 cebolla

Sal y pimienta al gusto

Procedimiento

Remoje los frijoles en agua durante 12 horas, enjuague y coloque en una olla con agua y cocine durante media hora.

Selle en una sartén con un poco de aceite los chorizos, las patitas, rabito y costilla de cerdo, y la carne seca. Corte los chorizos en rodajas y las costillas de cerdo en cubos.

Cuando los frijoles lleguen a hervor y agregar el cerdo, la carne y los chorizos, y salpimente al gusto.

Cuando el agua vuelva a hervir, agregue las hojas de laurel y dejar reposar durante media hora, revolviendo constantemente.

Saltee la cebolla y el ajo en una sartén con poco aceite y añada a los frijoles. Cocine durante 25 minutos, una vez que los frijoles estén cocidos, baje el fuego y cocine durante 20 minutos más. La ‘feijoada’ está lista cuando su caldo está cremoso y las carnes bien suaves.

Fiesta Alrededor del Mundo
Fiesta Alrededor del Mundo

Pan de manzana fresca

Receta: Cortesía de la Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas

Ingredientes

1/2 tz de margarina

1 tz de azúcar

1 huevo

1/4 tz de agua

2 tz de harina

1 cdta de bicarbonato de soda

2/3 tz de nueces picadas

1/2 cdta de clavitos de olor en polvo

1 cdta de canela

1/2 cdta de sal

2 tz de manzanas verdes peladas y picadas

Procedimiento

Precaliente el horno a 350ºF.

Mezcle bien la margarina y azúcar con un batidor eléctrico hasta que esté cremosa. Se agrega el huevo y agua, y se bate bien.

Cierna la harina, la sal, y el bicarbonato, clavito de olor y canela, y se añaden a la mezcla de margarina, bata hasta que obtenga una mezcla homogénea. Agregue las manzanas y nueces e incorpore con una cuchara o espátula.

Vierta en un molde de pan de nueve pulgadas bien engrasado, hornee por una hora.

Fiesta Alrededor del Mundo
Fiesta Alrededor del Mundo

‘Schweizer kartoffelsalat’

Receta: Cortesía de Caravana de Asistencia Social Damas Diplomáticas y Panameñas

Ingredientes

1 kilo de papas

3 cucharadas de aceite

200 gramos de tocino en juliana

2 cebollas medianas

6 cucharadas de vinagre blanco

350 ml caldo de res

Pimienta

Sal

Perejil o cebollina para decorar

Procedimiento

Hierva las papas con sal hasta que estén suaves. Pele y corte en rebanadas.

Saltee el tocino y la cebolla hasta que la cebolla quede suave y el tocino crujiente.

Mezcle el aceite, el vinagre blanco y el caldo.

Agregue el tocino y la cebolla a las rebanadas de papas y mezcle con el aderezo.

Salpimente al gusto. Decore con el perejil o cebollina picadita.

¡A disfrutar! ¡En suizo alemán, “En guete!”

Última Hora

  • 16:12 Pogacar se impone en Les Angles y arrebata el liderato a Vingegaard Leer más
  • 12:38 Onda tropical número 20 ingresa a Panamá y el Imhpa mantiene aviso de vigilancia por fuertes lluvias Leer más
  • 10:50 Cómo un país europeo consiguió derrotar un ciberataque contra sus hospitales gracias al lápiz y al papel Leer más
  • 05:01 Cepanim: del 7 al 9 de julio el MEF entregará certificados a quienes les reprogramó la cita Leer más
  • 05:00 Natalia Hernández De León, la panameña que encontró su camino hacia la División 1 de Estados Unidos Leer más
  • 05:00 El MOP pone la mira en el Yates y Pesca, pero la AMP les extiende una concesión Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Espacio público o club privado? Leer más
  • 05:00 En Panamá, casi cuatro de cada 10 niños tiene sobrepeso u obesidad Leer más
  • 05:00 La temperatura global de la superficie del mar batió récords en junio, indica Copernicus Leer más
  • 05:00 Más de $2 millones al año: el costo de los sobresueldos y gastos de representación en la Unachi  Leer más