A LA MESA

Piña, no solo para la niña

Piña, no solo para la niña
Piña, no solo para la niña

Nada como una piña dulce. Esta fruta contiene una enzima conocida como bromelina que ayuda a la digestión, ya que corta la grasa, disminuye la inflamación, previene y reduce los dolores de la artritis.

Para cocinar puede utilizar piña enlatada, ya que durante el proceso de enlatado esta enzima se neutraliza y no afecta la textura de los dulces o las carnes que se preparen con este fruta.

En Panamá puede consumir piñas en rebanadas marca Ligo, distribuido por H.Tzanetatos, conocida en Estados Unidos como Liberty Gold. Sus rodajas cuentan con un corte y grosor adecuados ideales para la preparación del jamón que se prepara en esta época del año. Con estas piñas en rodajas también puede preparar postres o smoothies para un desayuno rápido y nutritivo.

Las piñas Liberty Gold cuentan con un dulce sabor y tienen cualidades nutritivas, son bajas en calorías por su alto contenido en agua y aportan vitamina C, potasio y yodo.

Piña, no solo para la niña
Piña, no solo para la niña

Jamón navideño con piña

Ingredientes

1 jamón de 5 kilos con hueso

50 g de clavitos de olor enteros

1 tz de azúcar morena

1 lata de 570 g de rebanadas de piña Ligo en almíbar

1 tz de cerezas maraschino

1 tz de mostaza amarilla

Procedimiento

Precaliente el horno a 325 °F.

Coloque el jamón en una bandeja de aluminio.

Haga cortes diagonales para crear un diseño de diamantes en la superficie del jamón. Inserte 1 clavo de olor en el centro de cada diamante.

En un bol mezcle el almíbar de la piña, el azúcar y la mostaza. Vierta sobre el jamón.

Acomode las rebanadas de piña en el jamón y coloque una cereza en el centro de cada rebanada y asegúrela con un palillo. Hornee tapado con papel plateado entre 2 y 3 horas, bañando cada 20 minutos con sus jugos, hasta que la temperatura interna del jamón alcance los 160 °F, luego puede destaparse por una hora más o hasta que se vea dorado; no dejar de bañarlo cada 15 minutos.

 

 

Edición Impresa