Defensa de Lavítola pone trabas en el juicio sobre extorsión a Impregilo

Los abogados de Valter Lavítola han dispuesto trabas formales al decreto de juicio inmediato en el proceso por extorsión a Impregilo. Consideran que la acusación de la Fiscalía es demasiado genérica y no individualiza el delito.

Temas:

El fiscal del tribunal de Nápoles, Vinzenzo Piscitelli, ha argumentado que en el sumario están perfectamente descritos, de forma correcta, las leyes que fueron violadas por Lavítola. El fiscal del tribunal de Nápoles, Vinzenzo Piscitelli, ha argumentado que en el sumario están perfectamente descritos, de forma correcta, las leyes que fueron violadas por Lavítola.
El fiscal del tribunal de Nápoles, Vinzenzo Piscitelli, ha argumentado que en el sumario están perfectamente descritos, de forma correcta, las leyes que fueron violadas por Lavítola.

NÁPOLES, Italia.– Los abogados de Valter Lavítola han dispuesto trabas formales al decreto de juicio inmediato en el proceso por extorsión a Impregilo. Consideran que la acusación de la Fiscalía es demasiado genérica y no individualiza el delito.

Además retienen que la competencia judicial corresponde al Tribunal de Milán porque la principal prueba de la Fiscalía es una llamada telefónica a Massimo Ponzellini, máximo responsable de Impregilo cuya sede está en Milán.

El fiscal del tribunal de Nápoles, Vinzenzo Piscitelli, ha argumentado que en el sumario están perfectamente descritos, de forma correcta, las leyes que fueron violadas por Lavítola y que ya hubo una cuestión judicial sobre la competencia territorial de este proceso en la que se decidió que era el Tribunal de Nápoles el titular.

Entre otros testigos, la Fiscalía llamará a declarar al embajador de Italia en Panamá, Giancarlo Curcio.

La juez Giovanna Cepalloni deberá decidir el próximo 16 de abril, fecha del juicio por corrupción política que imputa a Lavítola y a Silvio Berlusconi sobre estas cuestiones de forma preliminares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Panamá Metro castiga a Chiriquí en el Kenny Serracín

La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí.
La novena de Panamá Metro derrotó a Chiriquí. Especial para La Prensa/Eduardo Espinosa

Panamá Metro venció a Chiriquí 14 carreras a 1, en siete entradas, en el primer partido de la serie final del Torneo Mayor de ...

Videos del día Nuevos tesoros del Antiguo Egipto

Nuevos tesoros del Antiguo Egipto Nuevos tesoros del Antiguo Egipto Vídeo
Nuevos tesoros del Antiguo Egipto

Investigadores descubren una tumba de la 18va dinastía, que por su tamaño, es considerada de las más grandes del sitio ...