Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Ricardo Martinelli será citado en Italia, en septiembre

La declaración como testigo del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, ha sido fijada para el próximo jueves 18 de septiembre en el calendario de audiencias judiciales del proceso que imputa a Valter Lavítola

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203k6zt3n.jpg

NÁPOLES, Italia. -El expresidente Ricardo Martinelli ha sido citado por el Tribunal de Nápoles, Italia, para que preste declaración en calidad de testigo el próximo 18 de septiembre en el calendario de audiencias judiciales del proceso judicial en el que el italiano Valter Lavítola está acusado de haber extorsionado a la empresa Impregilo, supuestamente instigado por el dignatario panameño.

El órgano judicial ha precisado que al final de cada juicio se reorganiza el calendario así como la articulación de las declaraciones de los testigos, según la disponibilidad de estos, y que podrían dar prioridad a otros testimonios.

Martinelli ha sido mencionado en múltiples ocasiones en este proceso, aunque no ha sido, hasta este momento, imputado por la fiscalía de Nápoles, porque gozaba de inmunidad diplomática gracias a su investidura presidencial, la cual se extinguió el pasado 30 de junio.

La citación del expresidente panameño responde a una serie de pruebas, la mayoría en su contra, que reflejan una supuesta extorsión a Impregilo, a fin de que financiara los 22 millones del costes del hospital pediátrico de Veragüas, según ha podido saber La Prensa de informaciones de la Cancillería del tribunal de Nápoles.

Este hospital originalmente había sido prometido por el exprimer ministro Silvio Berlusconi, quien finalmente no cumplió su palabra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...