Tribunal confirma pena de 44 meses de cárcel a Valter Lavítola

El tribunal supremo italiano confirmó la condena a tres años y ocho meses de prisión dictada a Valter Lavítola, pieza clave en las transacciones que el gobierno panameño pactó con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Temas:

El viejo amigo de Martinelli arrastra otra condena en segundo grado de un año y cuatro meses de prisión. El viejo amigo de Martinelli arrastra otra condena en segundo grado de un año y cuatro meses de prisión.
El viejo amigo de Martinelli arrastra otra condena en segundo grado de un año y cuatro meses de prisión.

El tribunal supremo italiano confirmó la condena a tres años y ocho meses de prisión dictada a Valter Lavítola, pieza clave en las transacciones que el gobierno panameño pactó con el conglomerado italiano Finmeccanica. 

La condena había sido acordada en noviembre de 2012 con los fiscales Vincenzo Piscitelli y Henry John Woodcock, como parte del proceso seguido por la malversación de 23 millones de euros (unos 29.5 millones al cambio actual) que el Estado italiano pagó ilegalmente al diario Avanti, propiedad de Lavítola, entre 1997 y 2008. 

El viejo amigo de Martinelli arrastra otra condena en segundo grado de un año y cuatro meses de prisión, por intentar extorsionar al exprimer ministro Silvio Berlusconi. 

Lavítola está imputado junto a Paolo Pozzessere, exdirector comercial de Finmeccanica en el proceso por corrupción internacional en Panamá, investigado por el supuesto pago de coimas a funcionarios panameños, para la adjudicación de contratos a empresas italianas. 

El empresario gozó de una medida cautelar de arresto domiciliario hasta poco antes de Navidad, cuando fue conducido a la cárcel de Poggioreale acusado de extorsión, en este caso, a la empresa Impregilo, una de las compañías que participa en la ampliación del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

www.prensa.com ¡La práctica hace al maestro!

¡La práctica hace al maestro! ¡La práctica hace al maestro! Vídeo
¡La práctica hace al maestro!

¡Hola! Acompáñenme a saber un poco más de mi tercera obra Estrellitas y Duendes ¡No pueden dejar de ir a verla! Mire este y ...

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...