La ausencia de Lavítola impide el juicio

La audiencia se pospone para el 25 de septiembre debido a error de comunicación entre Tribunal de Roma y cárcel de Valter Lavítola.

Temas:

Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción. Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción.
Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción.

ROMA, ITALIA. -Un error de comunicación entre el tribunal de Roma y la cárcel de Poggioreale en Nápoles, donde Valter Lavítola cumple prisión preventiva acusado de haber extorsionado a Impregilo a instancias del ejecutivo de Ricardo Martinelli ha impedido que el detenido haya sido trasladado hasta el aula número 2 de la ciudad judicial de la capital italiana donde hoy debía celebrarse el juicio por corrupción internacional en Panamá.

La veterana juez Adele Rando se ha visto obligada al reenvío de la audiencia al próximo 25 de septiembre, retrasando así el peritaje técnico de las interceptaciones telefónicas que evidencian, según el prestigioso fiscal Paolo Lelo, el desvío de hasta 22 millones de dólares en coimas en la venta de radares, cartografía digital y helicópteros que el anterior Gobierno panameño adjudicó a Finmeccanica en 2010. Ha sido el día de las grandes ausencias.

El fiscal Paolo Lelo estaba enfermo y le ha sustituido su colega, Mario Ardigò. Tampoco han asistido los abogados de la prestigiosa firma italiana Hogan Lovells Studio Legal, recientemente contratados por el Gobierno de Panamá para seguir los juicios por corrupción en Italia.

La otra ausencia notable en el aula judicial ha sido la del otro imputado, el exdirector comercial de la empresa semipública italiana, Paolo Pozzessere, que estaba legalmente representado por sus abogados Alessandra Constanza y Michel Angelo Curtí.

Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción en Panamá que se sigue en el tribunal de Roma.

El próximo jueves Lavítola tendrá que encarar un duro interrogatorio por parte de los fiscales de Nápoles, Henry John Woodcock y Vincenzo Piscitelli, y por parte de la presidenta del colegio de jueces de la sexta sección, Giovanna Cepalluni, acerca de las presiones y amenazas ejercidas a la empresa Impregilo y sus relaciones turbias con el anterior jefe de Estado de Panamá. Aquí Lavítola es asistido únicamente por una joven abogada napolitana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día India celebra el Día Internacional del Yoga

India celebra el Día Internacional del Yoga India celebra el Día Internacional del Yoga Vídeo
India celebra el Día Internacional del Yoga AFP

El primer ministro indio Narendra Modi celebró el Día Internacional de la Yoga elongando junto a 50 mil personas. La ...

Panorama Sábado picante

Empiezo a creer que la esposa del mesías de CD tiene razón: su esposo está realmente enfermo, aunque no por lo que nos quiere ...

acusado de corrupción Justicia brasileña archiva pedido de libertad de Lula que debía juzgarse el martes

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva. AP/Archivo

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF) archivó el viernes el pedido de libertad hecho por la defensa del expresidente Luiz ...