La ausencia de Lavítola impide el juicio

La audiencia se pospone para el 25 de septiembre debido a error de comunicación entre Tribunal de Roma y cárcel de Valter Lavítola.

Temas:

Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción. Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción.
Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción.

ROMA, ITALIA. -Un error de comunicación entre el tribunal de Roma y la cárcel de Poggioreale en Nápoles, donde Valter Lavítola cumple prisión preventiva acusado de haber extorsionado a Impregilo a instancias del ejecutivo de Ricardo Martinelli ha impedido que el detenido haya sido trasladado hasta el aula número 2 de la ciudad judicial de la capital italiana donde hoy debía celebrarse el juicio por corrupción internacional en Panamá.

La veterana juez Adele Rando se ha visto obligada al reenvío de la audiencia al próximo 25 de septiembre, retrasando así el peritaje técnico de las interceptaciones telefónicas que evidencian, según el prestigioso fiscal Paolo Lelo, el desvío de hasta 22 millones de dólares en coimas en la venta de radares, cartografía digital y helicópteros que el anterior Gobierno panameño adjudicó a Finmeccanica en 2010. Ha sido el día de las grandes ausencias.

El fiscal Paolo Lelo estaba enfermo y le ha sustituido su colega, Mario Ardigò. Tampoco han asistido los abogados de la prestigiosa firma italiana Hogan Lovells Studio Legal, recientemente contratados por el Gobierno de Panamá para seguir los juicios por corrupción en Italia.

La otra ausencia notable en el aula judicial ha sido la del otro imputado, el exdirector comercial de la empresa semipública italiana, Paolo Pozzessere, que estaba legalmente representado por sus abogados Alessandra Constanza y Michel Angelo Curtí.

Tras haber despedido a su antiguo abogado y exparlamentario del partido de Silvio Berlusconi, Maurizio Paniz, Lavítola ha designado a Antonio Nobile y a Gennaro Fredella para que lo defiendan en el proceso por corrupción en Panamá que se sigue en el tribunal de Roma.

El próximo jueves Lavítola tendrá que encarar un duro interrogatorio por parte de los fiscales de Nápoles, Henry John Woodcock y Vincenzo Piscitelli, y por parte de la presidenta del colegio de jueces de la sexta sección, Giovanna Cepalluni, acerca de las presiones y amenazas ejercidas a la empresa Impregilo y sus relaciones turbias con el anterior jefe de Estado de Panamá. Aquí Lavítola es asistido únicamente por una joven abogada napolitana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...