Comparecen testigos en audiencia contra Noriel Salerno

En la primera etapa de la audiencia que se celebra en el Tribunal Electoral (TE) contra el diputado proclamado Noriel Salerno han declarado hasta ahora cinco de diez testigos que fueron citados en este proceso.

Temas:

Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia. Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia.
Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia.

En la primera etapa de la audiencia que se celebra en el Tribunal Electoral (TE) contra el diputado proclamado Noriel Salerno han declarado hasta ahora cinco de diez testigos que fueron citados en este proceso.

Los testigos fueron convocados por Omar Cornejo, candidato a diputado del Partido Popular por el circuito 2-4 de Aguadulce, provincia de Coclé, quien presentó el recurso de impugnación contra Salerno.

Estos cinco ciudadanos explicaron cómo se dio la supuesta entrega de artículos y electrodomésticos a residentes del sector llamado Los Volcanes, en el corregimiento de El Cristo, en Aguadulce, así como en el sector de El Hato.

Destacaron que miembros de Cambio Democrático (CD) que trabajaron para Noriel Salerno entregaron televisores, refrigeradoras, estufas marca Sankey y Nisato a vecinos del área, previo a la elecciones del pasado 4 de mayo.

El señor José Javier González relató que el lunes 28 de abril a las 6:00 p.m. un grupo de personas identificadas de CD, entre ellos Noriel castillo, candidato a representante, entregó refrigeradoras, estufas e inodoros y lavamanos frente a una cancha, y como condición pedían el voto para Noriel Salerno.

La mayoría de los testigos que han desfilado coinciden con el relato de González.

El abogado del diputado impugnado, Armando Fuentes, le preguntó a los testigos que si habían identificado de dónde salían esos electrodomésticos.

Además, les interrogó sobre la redacción de una declaración jurada donde detallan cómo se dio la entrega de electrodomésticos. Los testigos evitaron responder a esas interrogantes.

En tanto, el abogado de Cornejo, Javier Ordinola, dijo que los testigos no tienen por qué saber el procedimiento y quiénes ayudaron en el trámite, por lo que consideró que las preguntas eran improcedentes. 

Tras dos horas de audiencia, se decretó un receso de 15 minutos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tras decomiso Fiscalía detecta identidades de unas 40 víctimas de abuso de sacerdotes

El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores.
El fiscal Emiliano Arias (Der.), de Rancagua, solicitó la semana pasada la detención del reconocido sacerdote y excanciller del arzobispado de Santiago, Oscar Muñoz, por abuso sexual y estupro de al menos cinco menores. AFP

La Fiscalía chilena detectó las identidades de unas 40 víctimas de abusos sexuales de sacerdotes en los archivos que decomisó ...

Tercera ronda El Tigre Woods sigue dando batalla; Spieth se acerca al doblete

Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse.
Tiger Woods se siente cómodo y trata de divertirse. AFP

Tiger Woods completó uno de sus mejores recorridos de los últimos años al entregar una tarjeta de 66 golpes, cinco por debajo ...

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...