Comparecen testigos en audiencia contra Noriel Salerno

En la primera etapa de la audiencia que se celebra en el Tribunal Electoral (TE) contra el diputado proclamado Noriel Salerno han declarado hasta ahora cinco de diez testigos que fueron citados en este proceso.

Temas:

Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia. Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia.
Noriel Salerno (centro) acompañado de sus abogados durante la audiencia.

En la primera etapa de la audiencia que se celebra en el Tribunal Electoral (TE) contra el diputado proclamado Noriel Salerno han declarado hasta ahora cinco de diez testigos que fueron citados en este proceso.

Los testigos fueron convocados por Omar Cornejo, candidato a diputado del Partido Popular por el circuito 2-4 de Aguadulce, provincia de Coclé, quien presentó el recurso de impugnación contra Salerno.

Estos cinco ciudadanos explicaron cómo se dio la supuesta entrega de artículos y electrodomésticos a residentes del sector llamado Los Volcanes, en el corregimiento de El Cristo, en Aguadulce, así como en el sector de El Hato.

Destacaron que miembros de Cambio Democrático (CD) que trabajaron para Noriel Salerno entregaron televisores, refrigeradoras, estufas marca Sankey y Nisato a vecinos del área, previo a la elecciones del pasado 4 de mayo.

El señor José Javier González relató que el lunes 28 de abril a las 6:00 p.m. un grupo de personas identificadas de CD, entre ellos Noriel castillo, candidato a representante, entregó refrigeradoras, estufas e inodoros y lavamanos frente a una cancha, y como condición pedían el voto para Noriel Salerno.

La mayoría de los testigos que han desfilado coinciden con el relato de González.

El abogado del diputado impugnado, Armando Fuentes, le preguntó a los testigos que si habían identificado de dónde salían esos electrodomésticos.

Además, les interrogó sobre la redacción de una declaración jurada donde detallan cómo se dio la entrega de electrodomésticos. Los testigos evitaron responder a esas interrogantes.

En tanto, el abogado de Cornejo, Javier Ordinola, dijo que los testigos no tienen por qué saber el procedimiento y quiénes ayudaron en el trámite, por lo que consideró que las preguntas eran improcedentes. 

Tras dos horas de audiencia, se decretó un receso de 15 minutos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cultura Hallan antigua necrópolis en Egipto

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya.
El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya. Tomado de internet

El ministerio de Antigüedades egipcio anunció el sábado el hallazgo de una antigua necrópolis cerca de Minya, una ciudad del ...