Coordinadora Pro Rescate Torrijista cuestiona proceso de elección de nuevo CEN

Miembros de la denominada Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista “repudiaron y condenaron” hoy la celebración del Directorio Nacional Extraoardinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Temas:

Miembros de la Coordinadora durante la conferencia de hoy. Miembros de la Coordinadora durante la conferencia de hoy.
Miembros de la Coordinadora durante la conferencia de hoy.

Miembros de la denominada Coordinadora Nacional Pro Rescate Torrijista “repudiaron y condenaron” hoy la celebración del Directorio Nacional Extraordinario del Partido Revolucionario Democrático (PRD) para el 21 de septiembre próximo, para elegir a cinco nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

De acuerdo al grupo, este proceso convocado es “solo para llenar vacantes y espacios, con métodos cuestionables, por una dirigencia que así aspira a lograr la legitimidad que no tiene”.

El exembajador y coordinador Eloy Alfaro de Alba, aseguró que el proceso está “condenado a fracasar” porque no conduce al rescate del ideario del PRD, su misión política, social y moral que exige la membresía y le conviene al país.

En un manifiesto que fue divulgado esta tarde, la Coordinadora reiteró su llamado a los cinco miembros restantes del CEN a que renuncien para “dar paso a la reconstrucción del partido, al rescate de su ideario democrático y social, y de su papel como gestor político responsable y confiable”.

Alfaro afirmó que el actual CEN continúa a trastiendas prácticas “insanas de clientelismo, manipulación del partido”.

El manifiesto lleva las firmas de los expresidentes Arístides Royo, Ernesto Pérez Balladares y Martin Torrijos Espino; entre otras destacadas figuras de diversas corrientes a lo interno del partido.

En julio pasado renunciaron al CEN Juan Carlos Navarro -como secretario general, Leandro Ávila, Javier Martínez Acha, Doris Zapata y Juan Felipe Pitty, tras la derrota electoral de mayo pasado.

Benicio Robinson, presidente del PRD, no renunció. En cambio, estableció una hoja de ruta que incluyó la elección de los nuevos miembros tras la renuncia de sus copartidarios

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial 2018 Senegal desarma a Polonia y logra el primer triunfo africano

Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón.
Mbaye Niang, de Senegal, marcó la diferencia en el partido ante Japón. AFP

Ordenada y eficaz en ataque, Senegal logró el primer triunfo africano en el Mundial de Rusia 2018 al sorprender (2-1) a ...

EMERGENCIA Intento de matar a víbora con gasolina incendia casa

Los bomberos llegaron de inmediato. Los bomberos llegaron de inmediato.
Los bomberos llegaron de inmediato. Tomada de Twitter @ylenews

Un novedoso método de deshacerse de una víbora en el jardín regándola con gasolina provocó una reacción en cadena que incendió ...