Nuevas revelaciones en caso de holandesas desaparecidas

Nuevas revelaciones en caso de holandesas desaparecidas
Nuevas revelaciones en caso de holandesas desaparecidas

Mientras las autoridades panameñas se preparan para rendir mañana lunes, 23 de junio, un nuevo informe sobre el caso de las holandesas desaparecidas, medios de comunicación de ese país aseguran que los restos óseos hallados en Bocas del Toro la semana pasada podrían ser de una de las jóvenes.

+info

Se pidió a Holanda que remitan muestras de ADN de padres de holandesasHolanda enviará muestras biológicasRecorren las calles de Boquete en búsqueda de holandesasAplicarán prueba de ADN a evidencia hallada en el río Culubre: Fiscal Pittí

El canal de noticias holandés RTL News, en su sitio digital, destaca que de acuerdo a sus fuentes las pruebas de ADN indican que los tejidos serían de Lisanne Froon.

Explica que de tres muestras de ADN estudiadas dos coinciden con la de los padres de Lisanne. Señala que en el caso de Kriss Kremer el estudio “no es concluyente”.

'TODO APUNTA QUE SON LAS MUCHACHAS'

Humberto Más, director del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informó que hoy domingo llegaron la muestas de ADN de los padres de las holandesas que desaparecieron el pasado 1 de abril, tras internarse en el sendero El Pianista, en Boquete.

Sin embargo, dijo que “todo apunta que son las muchachas”. Explicó que las pruebas continuarán y a más tardar mañana lunes tendrán los resultados definitivos.

Dijo que por ahora no puede dar una versión oficial, y que en todo caso le corresponderá a la fiscal primera superior de Chiriquí, Betzaida Pittí, informar sobre los resultados este lunes.

La conferencia del Ministerio Público está prevista para mañana a las 10:00 a.m.

(Con información de Ángel López Guía)

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL