Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.
Los miembros del Tribunal reconocieron que existe una crisis interna en el partido, luego de la derrota electoral y por la renuncia de cinco de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio, entre ellos el secretario general Juan Carlos Navarro.
Destacan que producto de ello “algunos miembros del partido han hecho público en distintos medios su inconformidad para con algunos miembros actuales de la dirigencia política del partido, con fuertes señalamientos en los que ha mediado la diatriba, el infundio, la calumnia, el irrespeto, el atentar contra la moral y la ética de forma inapropiada, acrecentándose la diferencia política entre los copartidarios”.
Por eso, alegan, se han visto obligados a intervenir. Hicieron un llamado a los miembros para que guarden la cordura, la disciplina, y pidieron no “motivar al divisionismo”.
“Que todo miembro del partido que tenga alguna inconformidad de hechos y la forma de manejo de conducción del partido utilice los canales correspondientes dentro de la estructura y puedan hacer uso del derecho a voz y voto que les corresponda y no se ventile por los diferentes medios de comunicación, como se ha venido practicando por algunos miembros, en franca violación a las normas estatutarias del partido y de la convivencia pacífica del país”, destaca una resolución del Tribunal, cuyo presidente es Euldarín Asprilla.
Señala que los miembros del Tribunal se mantendrán “en pie de alerta y el no permitir que oscuros intereses destruyan el ideario torrijista y del partido”.
Ayer, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lanzó duras críticas a la dirigencia del partido.
