Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Temas:

Sede del PRD. Sede del PRD.
Sede del PRD.

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Los miembros del Tribunal reconocieron que existe una crisis interna en el partido, luego de la derrota electoral y por la renuncia de cinco de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio, entre ellos el secretario general Juan Carlos Navarro.

Destacan que producto de ello “algunos miembros del partido han hecho público en distintos medios su inconformidad para con algunos miembros actuales de la dirigencia política del partido, con fuertes señalamientos en los que ha mediado la diatriba, el infundio, la calumnia, el irrespeto, el atentar contra la moral y la ética de forma inapropiada, acrecentándose la diferencia política entre los copartidarios”.

Por eso, alegan, se han visto obligados a intervenir. Hicieron un llamado a los miembros para que guarden la cordura, la disciplina, y pidieron no “motivar al divisionismo”.

“Que todo miembro del partido que tenga alguna inconformidad de hechos y la forma de manejo de conducción del partido utilice los canales correspondientes dentro de la estructura y puedan hacer uso del derecho a voz y voto que les corresponda y no se ventile por los diferentes medios de comunicación, como se ha venido practicando por algunos miembros, en franca violación a las normas estatutarias del partido y de la convivencia pacífica del país”, destaca una resolución del Tribunal, cuyo presidente es Euldarín Asprilla.

Señala que los miembros del Tribunal se mantendrán “en pie de alerta y el no permitir que oscuros intereses destruyan el ideario torrijista y del partido”.

Ayer, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lanzó duras críticas a la dirigencia del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RESPONSABILIZA AL BREXIT Restaurantes del famoso chef británico Jamie Oliver van a la quiebra

La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008.
La mayor parte de los establecimientos concernidos pertenece a la cadena Jamie’s Italian, que lanzó Oliver en 2008. Arcihvo

El chef inglés Jamie Oliver, famoso por sus programas de televisión y sus libros de recetas, anunció este martes 21 de mayo la ...

TORMENTA ELÉCTRICA Planta de Chilibre baja su producción en un 50%; afectados sectores en Panamá y San Miguelito

El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada.
El personal del Idaan indicó que se afectó una estación de bombeo de agua tratada. Arcihvo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó la mañana de este martes 21 de mayo que en la planta ...

En el banquillo Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo  Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo Vídeo
Movimiento Panameño Pro Deportes pide cambiar el rumbo

 Separar a los políticos de las federaciones deportivas, una repartición equitativa de los recursos, y designar a un buen ...