Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas
Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

+info

Juan Carlos Navarro reitera que no contestará a los ataques de MartinelliMartínez Acha, Ávila, Zapata y Pitty renuncian al CEN del PRD

Los miembros del Tribunal reconocieron que existe una crisis interna en el partido, luego de la derrota electoral y por la renuncia de cinco de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio, entre ellos el secretario general Juan Carlos Navarro.

Destacan que producto de ello “algunos miembros del partido han hecho público en distintos medios su inconformidad para con algunos miembros actuales de la dirigencia política del partido, con fuertes señalamientos en los que ha mediado la diatriba, el infundio, la calumnia, el irrespeto, el atentar contra la moral y la ética de forma inapropiada, acrecentándose la diferencia política entre los copartidarios”.

Por eso, alegan, se han visto obligados a intervenir. Hicieron un llamado a los miembros para que guarden la cordura, la disciplina, y pidieron no “motivar al divisionismo”.

“Que todo miembro del partido que tenga alguna inconformidad de hechos y la forma de manejo de conducción del partido utilice los canales correspondientes dentro de la estructura y puedan hacer uso del derecho a voz y voto que les corresponda y no se ventile por los diferentes medios de comunicación, como se ha venido practicando por algunos miembros, en franca violación a las normas estatutarias del partido y de la convivencia pacífica del país”, destaca una resolución del Tribunal, cuyo presidente es Euldarín Asprilla.

Señala que los miembros del Tribunal se mantendrán “en pie de alerta y el no permitir que oscuros intereses destruyan el ideario torrijista y del partido”.

Ayer, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lanzó duras críticas a la dirigencia del partido.

Última Hora

  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más