FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Tribunal de Disciplina del PRD pide a dirigentes no ventilar pugnas

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Temas:

Sede del PRD. Sede del PRD.
Sede del PRD.

Luego del cruce de acusaciones entre dirigentes del Partido Revolucionario Democrático (PRD) durante las últimas semanas, el Tribunal de Disciplina lanzó un llamado a sus miembros para que no ventilen las pugnas en los medios de comunicación.

Los miembros del Tribunal reconocieron que existe una crisis interna en el partido, luego de la derrota electoral y por la renuncia de cinco de los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en este mes de julio, entre ellos el secretario general Juan Carlos Navarro.

Destacan que producto de ello “algunos miembros del partido han hecho público en distintos medios su inconformidad para con algunos miembros actuales de la dirigencia política del partido, con fuertes señalamientos en los que ha mediado la diatriba, el infundio, la calumnia, el irrespeto, el atentar contra la moral y la ética de forma inapropiada, acrecentándose la diferencia política entre los copartidarios”.

Por eso, alegan, se han visto obligados a intervenir. Hicieron un llamado a los miembros para que guarden la cordura, la disciplina, y pidieron no “motivar al divisionismo”.

“Que todo miembro del partido que tenga alguna inconformidad de hechos y la forma de manejo de conducción del partido utilice los canales correspondientes dentro de la estructura y puedan hacer uso del derecho a voz y voto que les corresponda y no se ventile por los diferentes medios de comunicación, como se ha venido practicando por algunos miembros, en franca violación a las normas estatutarias del partido y de la convivencia pacífica del país”, destaca una resolución del Tribunal, cuyo presidente es Euldarín Asprilla.

Señala que los miembros del Tribunal se mantendrán “en pie de alerta y el no permitir que oscuros intereses destruyan el ideario torrijista y del partido”.

Ayer, el expresidente del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, lanzó duras críticas a la dirigencia del partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAÍDA DE OXÍGENO A NIVEL CRÍTICO Familias pierden esperanza de hallar a la tripulación de submarino argentino

Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos.
Elena Alfaro, hermana de un miembro de la tripulación del ARA San Juan, espera junto a otros familiares en la base de Mar del Plata las noticias sobre el operativo de búsqueda y rescate de los marinos. AP

Crecía la congoja entre los familiares de los 44 tripulantes a bordo de un submarino argentino desaparecido al tiempo que los ...

RECURSOS NATURALES Miambiente rinde informe sobre la gestión ambiental

El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno. El ministro de Ambiente Emilio Sempris  presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.
El ministro de Ambiente Emilio Sempris presenta los avances del plan de acción ambiental del gobierno.

El ministro de Ambiente, Emilio Sempris, presentó este miércoles 22 de noviembre en el Anfiteatro de la Presidencia un informe ...

INFORME Leve baja en los precios de la gasolina desde este viernes

En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos.
En las provincias de Colón y Panamá el litro de la gasolina de 95 octanos costará un total de 0.726 centésimos. LA PRENSA/Archivo

Los precios de la gasolina tendrán una leve baja desde este viernes 24 de noviembre, informó la Secretaría Nacional de ...