Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

‘Yo gané el 4 de mayo’, dice Ana Giselle Rosas

La diputada proclamada fue impugnada por Jorge Alberto Rosas, quien compitió con ella en el circuito 4-6, tras alegar que habría sido beneficiada durante la pasada administración con recursos del Estado durante su campaña.

Temas:

Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados. Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.
Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien fue impugnada tras ser proclamada como diputada en mayo pasado, rompió el silencio.

Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.

“Ha quedado en evidencia cómo se manipula la información al no tener fundamento en las alegaciones que intentan justificar la derrota del exdiputado [Jorge Alberto Rosas] y rechazo del electorado en el circuito 4-6”, dijo.

La diputada proclamada fue impugnada por Jorge Alberto Rosas, quien compitió con ella en el circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios), tras alegar que habría sido beneficiada durante la administración de Ricardo Martinelli con recursos del Estado durante su campaña.

Rosas de Vallarino rechazó esas acusaciones. “Argumentar que cada respuesta social que dio el Gobierno lo hizo por motivos electoreros es faltarle el respeto a las grandes necesidades y desigualdades que sufre el oriente chiricano”, aseguró.

Agregó que “es insistir en crear en la mente de las personas la imagen de que no tenemos electores con criterio ni gente pensante capaz de tomar decisiones por sí mismas, o con la voluntad de formar parte de un cambio, de una mejora”. A su juicio, han tratado de “demeritar” el trabajo social que realiza con los residentes de esa área en Chiriquí.

“Yo gané el 4 de mayo, no solo porque así lo demostraron los votos en las urnas, sino también porque el cambio con el que soñé en el oriente chiricano está sucediendo. La gente está despertando y se han percatado de las verdaderas intenciones de quienes un día se promovieron como sus autoridades”, añadió.

Dijo que continuará con sus planes políticos “independientemente de lo que se quiera decir de mí, yo sé quién soy yo, sé del trabajo que hicimos”.

En las dos últimas semanas, funcionarios del TE han realizado allanamientos en diferentes instituciones. En la Junta Comunal de El Puerto de Remedios encontraron, entre otras anomalías, un total de 606 cheques, emitidos por el representante, del 30 de marzo al 30 de abril de este año, a personas que, en su mayoría, residían en otros corregimientos del oriente chiricano y que suman más de 400 mil dólares.

En tanto, ayer jueves en las oficinas del Banco Nacional de Panamá encontraron al menos cuatro mil cheques que habrían sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

Mientras que la diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró que para el área del circuito 4-6 se destinaron durante proyectos de "piso y techo" un valor de 300 mil dólares.

El exdiputado Rosas sostiene que las pruebas que ha presentado en el proceso de impugnación así como las que se han encontrado “demuestran que Ana Giselle contó con 2.5 millones de dólares de recursos públicos para su campaña” para diputada.

Alega que a todas luces los recursos que gestionaron autoridades locales a través de instituciones como el Programa de Ayuda Nacional beneficiaron a Rosas de Vallarino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...