‘Yo gané el 4 de mayo’, dice Ana Giselle Rosas

La diputada proclamada fue impugnada por Jorge Alberto Rosas, quien compitió con ella en el circuito 4-6, tras alegar que habría sido beneficiada durante la pasada administración con recursos del Estado durante su campaña.

Temas:

Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados. Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.
Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.

Ana Giselle Rosas de Vallarino, quien fue impugnada tras ser proclamada como diputada en mayo pasado, rompió el silencio.

Luego de dos semanas de diligencias que adelanta el Tribunal Electoral (TE), Rosas de Vallarino dijo hoy, 25 de julio, que los señalamientos en su contra son infundados.

“Ha quedado en evidencia cómo se manipula la información al no tener fundamento en las alegaciones que intentan justificar la derrota del exdiputado [Jorge Alberto Rosas] y rechazo del electorado en el circuito 4-6”, dijo.

La diputada proclamada fue impugnada por Jorge Alberto Rosas, quien compitió con ella en el circuito 4-6 (Tolé, San Félix, San Lorenzo y Remedios), tras alegar que habría sido beneficiada durante la administración de Ricardo Martinelli con recursos del Estado durante su campaña.

Rosas de Vallarino rechazó esas acusaciones. “Argumentar que cada respuesta social que dio el Gobierno lo hizo por motivos electoreros es faltarle el respeto a las grandes necesidades y desigualdades que sufre el oriente chiricano”, aseguró.

Agregó que “es insistir en crear en la mente de las personas la imagen de que no tenemos electores con criterio ni gente pensante capaz de tomar decisiones por sí mismas, o con la voluntad de formar parte de un cambio, de una mejora”. A su juicio, han tratado de “demeritar” el trabajo social que realiza con los residentes de esa área en Chiriquí.

“Yo gané el 4 de mayo, no solo porque así lo demostraron los votos en las urnas, sino también porque el cambio con el que soñé en el oriente chiricano está sucediendo. La gente está despertando y se han percatado de las verdaderas intenciones de quienes un día se promovieron como sus autoridades”, añadió.

Dijo que continuará con sus planes políticos “independientemente de lo que se quiera decir de mí, yo sé quién soy yo, sé del trabajo que hicimos”.

En las dos últimas semanas, funcionarios del TE han realizado allanamientos en diferentes instituciones. En la Junta Comunal de El Puerto de Remedios encontraron, entre otras anomalías, un total de 606 cheques, emitidos por el representante, del 30 de marzo al 30 de abril de este año, a personas que, en su mayoría, residían en otros corregimientos del oriente chiricano y que suman más de 400 mil dólares.

En tanto, ayer jueves en las oficinas del Banco Nacional de Panamá encontraron al menos cuatro mil cheques que habrían sido girados a favor de la Junta Comunal de El Puerto de Remedios, en Chiriquí.

Mientras que la diligencia en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) encontró que para el área del circuito 4-6 se destinaron durante proyectos de "piso y techo" un valor de 300 mil dólares.

El exdiputado Rosas sostiene que las pruebas que ha presentado en el proceso de impugnación así como las que se han encontrado “demuestran que Ana Giselle contó con 2.5 millones de dólares de recursos públicos para su campaña” para diputada.

Alega que a todas luces los recursos que gestionaron autoridades locales a través de instituciones como el Programa de Ayuda Nacional beneficiaron a Rosas de Vallarino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Caso odebrecht Jueza niega petición a Raúl de Saint Malo de cambiarle pena de cárcel por trabajo comunitario

Empresario Raúl de Saint Malo. Empresario Raúl de Saint Malo.
Empresario Raúl de Saint Malo. Archivo

La petición del empresario Raúl de Saint Malo de sustituirle la pena a cinco años de prisión por blanqueo de capitales, que se ...

MEDIDA México reitera su rechazo a ser 'tercer país seguro' con Estados Unidos

Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados.
Muchas familias y adultos guatemaltecos que llegan a la frontera entre Estados Unidos y México son deportados. AFP

El gobierno y el Senado de México rechazaron este jueves de nuevo la posibilidad de que el país latinoamericano se convierta ...

'el pulmón del planeta' Brasil bajo presión internacional por los incendios en la Amazonía

El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'.
El presidente francés, Emmanuel Macron (Izq.), quiere que la crisis de la Amazonía se trate en la cumbre del G7 y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro le respondió que hacerlo, 'sin participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonialista fuera de lugar en el siglo XXI'. AFP/Archivo

Los incendios en la Amazonía cobraron el jueves repercusión internacional, con llamados de la ONU y de líderes mundiales para ...