Juzgado de Colón absuelve a marinos norcoreanos

Juzgado de Colón absuelve a marinos norcoreanos
Juzgado de Colón absuelve a marinos norcoreanos

Tras un año de permanecer detenidos en Panamá por el delito de tráfico de un lote de armas en el barco “Chong Chon Gang” el Juzgado Tercero Penal de Colón absolvió  a los tres marinos norcoreanos, quienes permanecían detenidos en la cárcel La Joya.

+info

Buque norcoreano retenido con armas se enfrenta a sanción de la ACPCorea del Norte pagará la multa impuesta por la ACPPanamá libera a 32 de 35 norcoreanos detenidos con armas cubanasNorcoreanos aceptaron pagar cuantiosa multa a la ACP

Mediante sentencia No. 27 de este viernes, 27 de junio, de 2014 el juez tercero penal de Colón, Carlos Villarreal, absolvió al capitán del barco   Ri Yong Il, del primer oficial Hong Yong Hyon, y del secretario político, Kim Yong Gol.

En su decisión el juez Villarreal señala que el delito imputado a los marinos del “Chong Chon Gang” es de carácter internacional y escapa a la jurisdicción panameña.

Panamá ordenó el abordaje del barco ante sospechas de que transportaba drogas, sin embargo lo que hallaron fueron los pertrechos militares dentro de unos contenedores.

Edición Impresa