José González PinillaHace 2 añosUna denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la administración pública, por el no pago de la planilla de funcionarios del Municipio de Panamá durante la pasada administración, fue presentada ante el Ministerio Público.
Pacientes y famimiliares de personas afectadas por el consumo del tóxico dietilenglicol exigen justicia.
Juan Manuel DíazHace 2 añosA pesar que hace seis años se presentaron ante la Sala Tercera Contencioso Administrativa de la Corte Suprema de Justicia las primeras demandas contra el Estado por el envenenamiento masivo por dietilenglicol, aún la Caja de Seguro Social (CSS) no ha concluido con el proceso de entrega de la información necesaria sobre la cuantificación de las atenciones dadas a algunos pacientes, ni el monto de la pensión vitalicia entregada a ciertos pacientes.
Policía frustra robo en farmacia. Cortesia Policía Nacional.
Juan Manuel DíazHace 2 añosUnidades policiales del servicio motorizado Linces frustraron un intento de robo en la Farmacia Metrox Plus ubicada en la intersección de Vía España y la Avenida 12 de Octubre en el corregimiento de San Francisco.
La máquina hacía monedas falsas. Tomada de @PGN_PANAMA
José González PinillaHace 2 añosUna juez de garantías avaló la solicitud de imputación de cargos por el delito contra la propiedad industrial a un ciudadano de nacionalidad china aprehendido en la Operación Troquel, en la cual encontraron una máquina para hacer monedas de un balboa falsas, conocidas como “martinellis”.
Lian Argelis Josep De León, asesinó y desmembró a su madre Maricel Edith De León. La Prensa/Archivo
Eliana Morales GilHace 2 añosEl crimen ocurrió en mayo de 2020 en un apartamento ubicado en un complejo residencial de Campo Lindbergh, corregimiento de Juan Díaz, en la capital.
Tribunal de Superior de Apelaciones niega reemplazo de pena a Ramón Ashby Chial.
Guillermo Pineda G.Hace 2 añosLa jueza de cumplimiento del Primer Circuito Judicial de Panamá, Angeline Adames, aprobó la solicitud de reemplazo de pena presentada por la defensa del exrepresentante de Calidonia, Ramón Ashby, condenado a 60 meses de prisión por peculado doloso agravado.
Los dos artistas urbanos, Chamaco e Italian Somalí fueron detenidos y están siendo investigados por el Ministerio Público por estar presuntamente vinculados a un incidente donde una mujer recibió un disparo en los tobillos, cuando estaban en un bar de La Chorrera.
Katiuska HernándezHace 2 añosLa Policía Nacional informó que a uno de los artistas urbanos se le cayó un arma de fuego provocando una detonación presuntamente accidental que impactó en los tobillos de una joven. En el bar se estaban presentando Italian Somalí y Chamaco.
Fueron expulsados bajo custodia del Servicio Nacional de Migración. Cortesía Migración.
Katiuska HernándezHace 2 añosEl Servicio Nacional de Migración informó que sometieron a estos tres individuos a un proceso de verificación biométrica, en el que se confirmó que mantenían vínculos terroristas con su país de origen.
Unas 40 organizaciones de comerciantes chinos piden a las autoridades aplicar sanciones a redes de falsificadores que ponen en entredicho a la comunidad china.
Juan Manuel DíazHace 2 añosAsociaciones de comerciantes y empresarios chinos instaron a las autoridades locales a ser enérgicas e investigar los casos dados a conocer en las últimas semanas sobre la falsificación de monedas, arroz y ungüentos en los presuntamente están involucrados ciudadanos de origen chino.
El juicio se realizó en las instalaciones del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales. Archivo }
Juan Manuel DíazHace 2 añosEl Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales declaró la prescritos los cargos formulados a 63 personas imputadas por la presunta comisión de delitos financieros y falsificación en perjuicio del Banco Nacional de Panamá( BNP) y mantuvo la acusación para otros ocho por el delito de peculado.