Audiencia sobre Odebrecht

AIG detecta problemas con la internet del consulado de Panamá en Sao Paulo

Temas:

Funcionarios ajustan el sistema para la audiencia en el caso Odebrecht. Funcionarios ajustan el sistema para la audiencia en el caso Odebrecht.

Funcionarios ajustan el sistema para la audiencia en el caso Odebrecht. Foto por: Cortesía Órgano Judicial.

Edificio en el que se encuentra el consulado de Panamá en la calle Doutor Rafael de Barros, en Sao Paulo, Brasil. Edificio en el que se encuentra el consulado de Panamá en la calle Doutor Rafael de Barros, en Sao Paulo, Brasil.

Edificio en el que se encuentra el consulado de Panamá en la calle Doutor Rafael de Barros, en Sao Paulo, Brasil. Foto por: Tomado de maps.google.com

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) detectó dificultades con la conexión de internet del consulado de Panamá en Sao Paulo, Brasil, por lo que envió personal a resolver el problema, un día antes de que se celebre la audiencia de validación de por lo menos dos acuerdos de colaboración eficaz pactados por la Fiscalía Especial Anticorrupción y ejecutivos de Odebrecht.

Así lo informó el Órgano Judicial (OJ) a través de un boletín, en el que detalla que el martes 7 de noviembre se detectó que el consulado "confrontaba dificultades que podían afectar la conexión a internet y la plataforma Skype".

"Estas falencias se detectaron el día de ayer cuando se efectuaban las pruebas y se procedió a enviar el día de hoy al personal de ambas instituciones [OJ y AIG], quienes harán las pruebas iniciales en el Consulado de Panamá en Sao Paulo, con un equipo tecnológico adicional, con las plataformas que se utilizarán el día de mañana en la audiencia", señala la nota de prensa.

La AIG brinda apoyo al OJ en lo que respecta a toda la cobertura técnica en audio y video, después de que el pasado 26 de octubre se suspendió la audiencia de validación de acuerdos, precisamente por problemas en la conexión de internet entre el consulado y la Sala de Casación del Palacio Gil Ponce, donde se celebraría el acto.

La audiencia fue reprogramada para este jueves 9 de noviembre, a las 10:00  a.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La Alcaldía de Panamá reveló que ya todo esta listo para realizar este evento y que los puntos de acceso a la cinta costera abrirán a las 2:30 p.m.
LA PRENSA/Daniel González

SE RECOMIENDA USAR TRANSPORTE PÚBLICO Esta es la ruta del desfile de Navidad 2017

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

DEFENSA Primera dama: hay políticos que culpan a otros por errores que ellos cometieron

La primera dama Lorena Castillo de Varela es embajadora especial de Onusida para América Latina y vocera del movimiento Cero Discriminación.
Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...

NFL Panthers frenan a los Vikings

Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina.
Cam Newton fue efectivo y guió a Carolina. AP

Jonathan Stewart acumuló 103 yardas en acarreos y tres touchdowns, y los Panthers de Carolina pusieron fin a la racha de ocho ...

Liga Española Suárez y Messi dan triunfo al Barcelona

Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona.
Luis Suárez y Lionel Messi celebran uno de los goles del Barcelona. AFP

El Barcelona mantiene las diferencias al frente de la clasificación de la Liga Española tras imponerse este domingo por 2-0 a ...