ENTREVISTA

Abdul Waked: 'No sabía que había una investigación en mi contra'

La 'W Radio Colombia' entrevistó a Abdul Waked.

Temas:

El empresario Abdul Waked. El empresario Abdul Waked.
El empresario Abdul Waked. LA PRENSA/Archivo

Abdul Waked dijo en entrevista a la W Radio Colombia que no conocía sobre la investigación que inició el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) y la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) por el supuesto vínculo a una red internacional de narcotráfico y lavado de dinero.

"No sabía que había una investigación en mi contra hasta ayer. Nunca nadie nos preguntó nada. Desde 2009 no viajo a Estados Unidos", dijo.

"Hasta este momento nadie se me ha acercado a pedirme nada de nuestra contabilidad ni finanzas. No hay nada sucio ni nada. Pueden venir a hacer auditorías. Mis libros están abiertos en el momento que lo deseen...", agregó. 

Admitió que no tiene visa para entrar a Estados Unidos. "Y nunca me han dicho el porqué. Cada dos años voy y me dicen: 'su asunto está en el Departamento de Estado'. Ellos deciden a quién invitan. No tengo el honor de que me inviten. No me la han prorrogado", añadió.

WR: Lo de su visa coincide con un proceso legal de Estados Unidos.

¿De qué proceso me hablas? Si me hablas de un proceso entre 1990 y 1995 contra Hermanos Waked. Yo nunca fui parte del proceso.

WR: ¿No hubo otro en 2008?

No que yo recuerde.

WR: [la abogada] Guillermina [McDonald] habló de eso esta mañana.

Ayer se le nombró [como defensa]. La conocí ayer [jueves] a las 8:00 p.m. No pudo hablar de eso. Nunca se habló de eso. Me extraña. También hoy [viernes] dijo que era accionista de Balboa. Nunca he tenido [acciones]. Lo que sé te digo, lo que no no. Ella se equivocó.

WR: En el cuadro lo ponen a usted como líder de la organización de lavado...

Yo soy dueño de Wisa. No tengo que ver con Balboa. Nidal es hijo de mi hermano mayor. Desde 1980 no tengo negocio comercial con mi familia. Son mi familia pero no tenemos negocio.

WR: ¿Quiénes son sus socios en Soho? 

Mis hijos. No hay otros socios.

WR: Lo que viene para sus empresas.

Tengo una junta ahora. Quiero defenderme, todo lo que pueda hacer para honrar el nombre lo haré.

WR: ¿Piensa salir de Panamá? ¿Podría hacerlo en este momento?

Sí, ¿por qué no?, si no tengo ningún impedimento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...