English version

Ministerio Público

Abogada de Abdul Waked: 'En el expediente no hay ninguna acusación'

Temas:

Guillermina McDonald, abogada del empresario Abdul Waked, dio a conocer detalles del expediente que mantiene la Fiscalía Primera de Drogas tras la inclusión de su cliente, sus familiares y sus compañías en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, por supuestos vínculos a actividades relacionadas con el tráfico internacional de narcóticos y lavado de dinero. 

"El expediente solamente recoge una serie de documentos sacados de internet y un informe secretarial. No hay ninguna diligencia hecha, mas que un par de notas enviadas para verificar la existencia de las empresas", precisó McDonald este lunes, luego de revisar el expediente.

"Ni siquiera en el expediente consta ningún documento original o en copia autenticada y traducida de ningún  indictment (acusación) con relación a mi cliente. Panamá tiene la obligación de hacer su propia investigación. No puede, bajo ningún concepto, tener una investigación hecha en otro país, de supuestos hechos que hayan ocurrido en Panamá", continuó.

"El señor Abdul Waked está trabajando. Todas sus empresas están abiertas. Él no ha cerrado ninguna empresa. Está tratando de asegurar la empleomanía de todos sus colaboradores", añadió McDonald.

La semana pasada, la Procuraduría General de la Nación (PGN) del Ministerio Público asignó al fiscal Primero de Drogas, Markel Mora, la investigación seguida a la familia Waked y sus empresas, por la presunta comisión de delitos de blanqueo de dinero, tráfico de drogas y "cualquier otro que surja de la investigación".

El caso también involucraría a Nidal Waked, sobrino de Abdul, detenido en Bogotá, Colombia, desde el miércoles pasado, a la espera de ser extraditado a Florida, para hacer frente a cargos de lavado de dinero y fraude bancario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...