English version

pedido de extradición

Abogados revisan expediente del expresidente Ricardo Martinelli

Temas:

Rogelio Cruz, abogado del exmandatario Ricardo Martinelli. Rogelio Cruz, abogado del exmandatario Ricardo Martinelli.
Rogelio Cruz, abogado del exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La directora de Asesoría Jurídica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Farah Urrutia, permitió a los abogados del expresidente Ricardo Martinelli tener acceso al expediente con el que el magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Jerónimo Mejía solicitó su extradición, a fin de que le haga frente a un proceso por la supuesta comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

El abogado Rogelio Cruz aseguró que sacaron copia “de todo el expediente traducido al inglés y de la solicitud de extradición presentada por  Mejía”. “Urrutia nos invitó a que asistiéramos a las 8:00 a.m. [de ayer] para que viéramos el expediente. El 95% del expediente está traducido al inglés”, contó.

Según Cruz, Urrutia les dijo que analizarían la petición que hizo Mejía de manera transparente, antes de remitirla a la Embajada de Panamá en Washington, Estados Unidos.

Cruz piensa que la solicitud de Mejía “será rechazada, porque no cumple con los requisitos que establece la ley”. “La petición de extradición no puede subsanar el pecado original que cometió el magistrado fiscal, Harry Díaz, al acusar sin imputación”, reiteró.

El pasado 26 de mayo, la CSJ envió a la Cancillería la solicitud de extradición de Martinelli, luego de que así lo ordenara el pleno de la institución, el 21 de diciembre pasado.

La Cancillería comunicó que procederá a revisar la documentación para ver si cumple con los requisitos establecidos en los acuerdos vigentes entre Panamá y Estados Unidos, donde reside actualmente Martinelli.

Al exmandatario se le acusa de violar las comunicaciones de por lo menos 150 personas durante su gobierno.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...