REUNIóN DE DE LEóN Y PORCELL

Alianza Ciudadana exige creación de comisión contra la impunidad

Alianza Ciudadana exige creación de comisión contra la impunidad
Alianza Ciudadana citó a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa en las escalinatas de la Co

Las agrupaciones que integran la Alianza Ciudadana Pro Justicia exigieron la noche de este lunes 13 de agosto que el Órgano Ejecutivo cree una comisión internacional contra la impunidad.

+info

Kenia Porcell: Hernán De León revela que el caso Martinelli lo van a tumbar en la Corte Suprema de JusticiaHernán De León: 'No tengo ningún tipo de presión'

Esa petición surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelara una conversación que tuvo con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, quien le reveló la intención que hay de tumbar el caso que se tiene contra el expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con la Alianza Ciudadana, la comisión tendría el objetivo de investigar “estas graves denuncias de grabaciones contra magistrados de la Corte”.

Alianza Ciudadana pidió también la renuncia de De León de la presidencia de la Corte Suprema hasta tanto se esclarezca la denuncia realizada por Porcell.

Además, las agrupaciones de la sociedad civil organizada piden a los magistrados que se pronuncien sobre “las declaraciones de la procuradora”, en donde informa de las grabaciones de las que han sido víctimas varios magistrados y “las presiones que están recibiendo según Información proporcionada por el magistrado de León”.

Alianza Ciudadana convocó a una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte Suprema este martes 14 de agosto, a las 11:00 a.m.

Porcell anunció la tarde de este lunes 13 de agosto detalles sobre una conversación que sostuvo el pasado 30 de julio con De León, en la que este le confesó que el caso de los pinchazos, por el que es procesado Martinelli, “se va a caer, se va a anular, lo van a remitir a la Procuraduría”.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL