Reunión de De León y Porcell

Alianza Ciudadana exige creación de comisión contra la impunidad

Temas:

Alianza Ciudadana citó a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. Alianza Ciudadana citó a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia.
Alianza Ciudadana citó a las 11:00 de la mañana una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte Suprema de Justicia. Ana Rentería - LP

Las agrupaciones que integran la Alianza Ciudadana Pro Justicia exigieron la noche de este lunes 13 de agosto que el Órgano Ejecutivo cree una comisión internacional contra la impunidad.

Esa petición surge luego de que la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell, revelara una conversación que tuvo con el magistrado presidente interino de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, quien le reveló la intención que hay de tumbar el caso que se tiene contra el expresidente Ricardo Martinelli.

De acuerdo con la Alianza Ciudadana, la comisión tendría el objetivo de investigar “estas graves denuncias de grabaciones contra magistrados de la Corte”.

Alianza Ciudadana pidió también la renuncia de De León de la presidencia de la Corte Suprema hasta tanto se esclarezca la denuncia realizada por Porcell.

Además, las agrupaciones de la sociedad civil organizada piden a los magistrados que se pronuncien sobre “las declaraciones de la procuradora”, en donde informa de las grabaciones de las que han sido víctimas varios magistrados y “las presiones que están recibiendo según Información proporcionada por el magistrado de León”.

Alianza Ciudadana convocó a una conferencia de prensa en las escalinatas de la Corte Suprema este martes 14 de agosto, a las 11:00 a.m.

Porcell anunció la tarde de este lunes 13 de agosto detalles sobre una conversación que sostuvo el pasado 30 de julio con De León, en la que este le confesó que el caso de los pinchazos, por el que es procesado Martinelli, “se va a caer, se va a anular, lo van a remitir a la Procuraduría”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

miembro del partido panameñista Liberan al exalcalde Federico Policani en Colón

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Unión Europea advierte del riesgo 'muy real' de un 'brexit' sin acuerdo

Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea. Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea.
Jean-Claude Juncker, titular de la Comisión Europea. AFP

Responsables de la Unión Europea (UE) advirtieron este miércoles del riesgo "muy real" de un brexit sin acuerdo, a 43 días del ...

CLIMA Huracán Humberto se fortalece hasta categoría 3

Imagen satelital del huracán Humberto. Imagen satelital del huracán Humberto.
Imagen satelital del huracán Humberto. AFP

El huracán Humberto se fortaleció hasta alcanzar la categoría 3 el martes por la noche y se espera que pase cerca de Bermudas, ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprobado en tercer debate la reforma de la ley intereses preferenciales

Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales.
Aprobación del proyecto de ley que modifica los intereses preferenciales. Pastor Morales

El proyecto que establece nuevos incentivos a la Ley de intereses preferenciales en el sector de la construcción, ...