INVESTIGACIONES

Allanan residencia de Grimaldo Córdoba

Allanan residencia de Grimaldo Córdoba
Allanan residencia de Grimaldo Córdoba


La Fiscalía Auxiliar de la República, a cargo de Marcelino Aguilar, allanó la mañana de este jueves, 26 de marzo, la residencia de Grimaldo Córdoba, quien es investigado por supuestamente ejercer de manera ilícita la carrera de medicina.

+info

Grimaldo Córdoba renuncia al Minsa; Consejo Técnico lo investigaGrimaldo Córdoba reconoce que no es médicoFiscalía Auxiliar solicita levantar fuero electoral a Grimaldo CórdobaResidencia de Grimaldo Córdoba es allanada

La información fue dada a conocer por el propio fiscal Aguilar quien precisó que le ordenó la indagatoria a Córdoba.

La investigación comenzó formalmente el 11 de marzo, el día que se le retiró el fuero electoral a Córdoba, precisó el fiscal.

Córdoba, quien llegó a ejercer como director de promoción de Salud en el Ministerio de Salud durante el presente gobierno, reconoció a mediados de febrero, que no posee el título de doctor en medicina, que está arrepentido y que enfrentará a la justicia.

Córdoba renunció a este cargo luego de que el Consejo Técnico de la Salud Pública emprendiera una investigación en su contra por supuestamente no contar con su idoneidad de médico pediatra.

"Nosotros no poseemos el título de doctor en medicina, sino una carrera incompleta. No he tenido clínica, no tengo paciente ni en el sector público ni en el privado, no he recibido remuneración de ningún tipo por el cargo de médico".

En una entrevista televisiva llegó a indicar que durante su gestión se limitó a dar consejo a través de los medios de comunicación. "Nosotros lo que hemos hecho es aconsejar y cuando lo hicimos siempre guiamos a los pacientes a que fueran a su médico de cabecera o a un especialista", acotó.