PROCESO

Apede: caso Waked 'daña' imagen de Panamá

Temas:

Morabia Guerrero, presidente de Apede. Morabia Guerrero, presidente de Apede.
Morabia Guerrero, presidente de Apede. LA PRENSA/Ana Rentería

Morabia Guerrero, presidenta de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), calificó de “grave” las acusaciones de lavado de dinero que le formulan al Grupo Waked y dijo que esta situación “daña” la imagen del país.

Sostuvo que primero fue un golpe con el caso “Panama Paper” y ahora es una empresa panameña, que brinda servicios, la que vinculan con diversos delitos.

“Consideramos que debe darse una investigación apegada a las leyes, respetando el debido proceso” y en un término prudente en el que país se sienta satisfecho, dijo.

“Tenemos que garantizar como Estado, es que las investigaciones se den. Lo que no puede quedar es la duda de que el Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia no investiguen hasta el final los delitos que se mencionan”, agregó.

También dijo que Apede está preocupada por el personal de las empresas, puesto que habrá “una eventual” decisión sobre el cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...